Crítica de caciquem

caciquem
03 March 2023
He de reconocer que esta segunda parte me ha gustado más que "Romper el círculo".
Tras la separación Lily y Ryle pactan la custodia de su pequeña, y todo parece ir bien, aunque Ryle insiste en intentar conseguir que LiLy vuelva con él, algo que ella ni tan siquiera baraja. Después de dos años de separación, Lily por casualidad o por que el destino así lo quiso vuelve a coincidir con Atlas y optan por darse una segunda oportunidad, lo mantienen en secreto pero Ryle lo descubre y vuelve a las andadas, se enfurece pero Lily se mantiene firme apostando por no sacrificar de nuevo su felicidad.
En esta segunda parte vemos la historia desde dos perspectivas, la de Lily y la de Atlas, del cual conoceremos su pasado en profundidad, todo lo que sufrió y lo que le conllevó a encontrarse sólo en aquella casa abandonada en la que se conocieron.
En esta ocasión vemos el tema de los malos tratos nuevamente, y tras descubrir el pasado de Atlas comprobamos el dicho que indica que el nacer dentro de un grupo de personas no las convierte en tu familia. No hay que vivir en el mismísimo infierno por aferrarnos a ese sentimiento familia, que al igual que las relaciones también puede resultar tóxica. A estas cuestiones habría que añadir la capacidad de manipulación de esas parejas que pueden llegar a resultar tan peligrosas y de las que incluso pueden conseguir que tengas cierta dependencia emocional con ellas, ese ensañamiento que pueden llegar a tener ante la no aceptación de perder a su pareja, deja claro que un maltratador no puede cambiar de la noche a la mañana a pesar de que así lo parezca.
Los personajes principales, Atlas y Lily de nuevo logran nuestra empatía, se establece una conexión entre personaje y lector
Nuevamente nos encontramos con una novela sencilla, de lectura ágil, con un lenguaje fluido. Es una novela romántica sin duda en la que se demuestra que se puede salir de ese círculo vicioso que engloba el maltrato, que existen relaciones sanas y que incluso hay segundas oportunidades que sin duda valen la pena.