Crítica de Videnteheart

01 August 2023
Hopeless - Colleen Hoover

(Crítica sin spoiler)

Aspectos negativos:

-Lo primero que tengo que decir es que es un libro extraño cuanto menos. También es un libro turbio. Yo diría que antes de leerlo, consultéis los trigger warnings (avisos para no herir la sensibilidad de quien lee y por si está pasando por un momento parecido, que no le haga daño emocionalmente. En resumidas cuentas, no es un libro para todo el mundo y es un libro duro. Si te gusta sufrir y te gusta el drama, por supuesto, este es tu libro. También digo que no es mi caso.

-¿Cuál es el inconveniente de que te avisen de que este libro es duro o turbio? Que empiezas a hacerte teorías en la cabeza que no tienen nada que ver con la realidad. Pero es que la cosa es que cuando llegas a la parte en la que te lo explican, te descoloca porque no es para nada lo que pensabas. Aunque te den pistas, de alguna manera. Lo digo porque hay situaciones muy confusas que te llevan a pensar cosas que no son.

Aspectos positivos:

-Algunos detalles como: que tenga la letra pequeña, bajo nivel de gramaje, debolsillo, capítulos de diez páginas aproximadamente...

-Hay una especie de instalove, podríamos decir.

-Y otra de las pocas buenas cosas que puedo decir sobre este libro es que engancha. Pese a todo lo malo. Vais a flipar, pero sufrí mucho más con romper el círculo que con este libro y no puedo decir que está entre mis favoritos de Collen. Pero sabemos que es Collen, y sabemos que nos podemos encontrar en sus libros. Pero, ¿no podemos sufrir de otra manera?

Yo, como opinión personal, lo siento, pero no lo recomiendo para nada. Leed cosas más felices que os irá mejor, hacedme caso.