Editorial: Tusquets (01/01/1986)

Más de ciento cincuenta años han empleado los filólogos y especialistas alemanes en dilucidar la auténtica paternidad de esta intensa novela erótica, publicada por primera vez en 1815. Por fin, la inmensa mayoría de ellos coincide en otorgársela, de forma definitiva y concluyente, al gran escritor romántico alemán E.T.A. Hoffmann. Poca gente, en España, ha tenido la suerte de disfrutar de los encantos provocativos de Sor Monika y las monjitas que con ella conviven,... >Voir plus

anais_i
 29 July 2022
Di con esta novela por la lectura que hicieron de ella varias personas a las que sigo en Twitter y con las que coincido bastante en cuanto a gustos literarios. Pero esta vez, no hubo coincidencia alguna. SOR MONIKA me aburrió sobremanera. Es una sucesión de levantadas de polleras y enaguas, y de violentas aperturas de muslos, a la que en el penúltimo capítulo se le entrevera una suerte de ensayo sobre valores morales.

Entiendo que fue escrito a mediados del siglo XIX por un prusiano, y que ese tipo de discursos no eran lo habitual entre los académicos. Pero no pude encontrarle la vuelta. No la recomiendo para nada.
anais_ianais_i03 September 2022
Este fue uno de los principales motivos de que yo optara por el convento, y prefiero olvidar siete veces a la semana, con los diez dedos y otros consoladores, que existe un sexo masculino a tener que quejarme de su impotencia, de la que él mismo sería el responsable.

Lectores (2) Ver más