Sylvia Ortega (Traductor)
Editorial: Aloha (05/10/2023)

Calificación promedio : 4.5/5 (sobre 4 calificaciones)
Biografía en formato cómic de la icónica actriz Audrey Hepburn. El libro cuenta con anexo de Luca Dotti, hijo de Audrey Hepburn. Con guion de la cineasta Eileen Hofer, dibujo de Christopher y traducción de Sylvia Ortega.

mariacriado
 22 December 2023
Audrey Hepburn” es un precioso ejemplar cuyo formato es la novela gráfica sobre la biografía de la icónica actriz. Es de tapa dura, su tamaño es bastante grande y lleva una cinta de raso en forma de punto de lectura. Por su calidad, es un libro ideal para regalar a seguidores y fans de la actriz o para autoregalo, ya que es precioso tanto por fuera como por dentro.
La autora del texto es Eileen Hofer, directora de cine y escritora. “Audrey Hepburn” es su segunda novela, también con formato de cómic. El dibujo es obra de Christopher, ilustrador y gran fan de Audrey.
Todo fan de la actriz va a disfrutar muchísimo de este precioso cómic. A mí Audrey Hepburn me ha parecido siempre una mujer fascinante, con talento, preciosa, elegante y gracias a esta biografía, he conocido su faceta más humana, la cual yo desconocía.
Las biografías de personas famosas que me gustan siempre me han interesado, pero si además de ser una biografía es una biografía en forma de novela gráfica, para mí es una auténtica delicia, y “Audrey Hepburn” lo es.
Como buena biografía, la historia comienza contando la ascendencia de la actriz y los autores plasman con todo detalle desde la infancia hasta la edad adulta de Audrey. Su infancia no fue nada fácil ya que sufrió la Segunda Guerra Mundial siendo hija de madre alemana y de padre inglés.
El mayor volumen de páginas lo ocupa la edad adulta de Audrey, y cuentan cómo comenzó su carrera como actriz, y los autores nos pasean por las películas de más fama que protagonizó, y podemos ver algunas de las anécdotas que vivió durante sus rodajes. Sus miedos e inseguridades no fueron barrera para que una joven Audrey triunfara en el mundo del cine y en este cómic seremos testigos de todos esos aspectos de su vida. Los autores no olvidan incluir sus matrimonios y los problemas que tuvo para ser madre. Con una Audrey más adulta vendrá su faceta más humanitaria cuando entra a formar parte de UNICEF.
Al ser cómic, lo que impera son los diálogos. Estos son fluidos y muy interesantes, novelizando la historia de la vida de Audrey. al ser un libro de grandes dimensiones, el texto dentro de los bocadillos es de un buen tamaño, lo que hace más fácil su lectura.
Los dibujos, obra de Christopher son muy realistas y en blanco y negro. En apariencia usa trazos sencillos con la habilidad de dar realismo a los personajes, los cuales son fácilmente reconocibles, como son Audrey Hepburn y los actores que la han acompañado, como pueden ser Gary Cooper o Humphrey Bogart entre otros. Hay ilustraciones preciosas donde podemos admirar a Audrey con toda su elegancia con la que solía mostrarse, incluso alguna que otra ocupa una página completa. Son dibujos dignos de ser enmarcados. Pero también hay ilustraciones muy realistas sobre la Segunda Guerra Mundial. Son viñetas muy duras en las que vemos bombardeos, fusilamientos y rostros contraídos por el terror por el que estaban viviendo. Ayuda a que su crudeza no sea mayor el que estén dibujados en blanco y negro. Son como las dos caras de la moneda de la vida de Audrey, por un lado la guerra y el genocidio nazi, contrastando por otro lado con el glamour y la belleza del mundo del celuloide.
Al acabar las páginas dedicadas a su biografía, nos encontramos con una entrevista que los autores, Eileen Hofer y Christopher le han hecho a Luca Dotti, el hijo mejor de Audrey Hepburn. En ella se le hacen preguntas sobre la vida personal y familiar de la actriz. Es una entrevista muy bonita y entrañable.
Y para finalizar encontramos en forma de lista, la filmografía completa de la actriz, incluyendo las obras de teatro; la documentación en la que los autores se han apoyado para contar la vida de Audrey y por último han incluido un código QR que nos lleva al sitio web de Unicef en francés.
En resumen, “Audrey Hepburn” es una novela gráfica que cuenta la biografía de la actriz, en un formato de lujo que va a hacer las delicias de todo fan de Audrey. Es un libro ideal para regalar o autoregalarse ya que es precioso.
mifuga
 10 January 2024
Maravilloso homenaje en forma de novela gráfica a la mujer que fue todo un icono de la moda y una estrella de Hollywood, Audrey Hepburn (Aloha Editorial, 2023), realizado por Eilen Hofer & Christopher. Además de narrar su evolución profesional, la obra se centra en su faceta más íntima y personal, incluyendo una entrevista a su hijo menor, Luca Dotti, quien comparte la faceta más familiar y humana de su madre.

Hija de un burgués y una aristócrata con dificultades para expresar sus sentimientos y que llama a su hija "patito feo", la infancia de Audrey Hepburn (1929-1993), se ve marcada por dos dolores. Su padre abandona a la familia y la guerra la hace víctima de abusos y privaciones. La danza será su válvula de escape, pero, debido a la malnutrición, no podrá desarrollar una carrera como bailarina. Aunque nada sucede sin un buen motivo, y son muchos los directores de cine que se fijan en ella para protagonizar películas que han pasado a la historia como Vacaciones en Roma (1953) o Desayuno con diamantes (1961), entre otras.

A pesar de sus éxitos cinematográficos, no fue afortunada en el amor y sus matrimonios resultaron un quebradero de cabeza, hasta que conoció a Robert Wolders, quien se convertiría en un compañero generoso para ella. Marcada por su dificultad para ser madre y sus múltiples abortos, además de las pesadillas sobre la guerra, Audrey se involucra en multitud de causas benéficas y, durante los últimos años de su vida, se convierte en una inquieta embajadora de Unicef .

Enlace: https://www.instagram.com/mi..
miss_lecturas
 05 December 2023

Una muy completa biografía en forma de novela gráfica de la mujer que fue todo un icono de la moda, la actriz Audrey Hepburn. El libro se centra en la vida más íntima y personal de Audrey y cuenta además con una entrevista a su hijo menor, Luca Dotti, quien nos acerca a su figura de madre y no a la de actriz.

La historia narra numerosas curiosidades, como la relación que tenía con sus padres, él, un burgués y ella, una aristócrata; él las abandona pero Audrey pasa su vida buscándolo hasta encontrarlo; su madre de procedencia holandesa fue investigada en Inglaterra por colaborar con los alemanes. La infancia de Audrey estuvo marcada por la segunda guerra mundial; sufrió de malnutrición, lo que le llevó a abandonar su sueño de ser bailarina profesional. Pero fueron numerosos los directores de cine que se fijaron en ella para el rodaje de sus películas, algunas de las más conocidas como Vacaciones en Roma, que le dio el Óscar a la mejor actriz, o Desayuno con diamantes, entre otras muchas. En esta novela se describe a la actriz comprometida con los rodajes, y a la mujer que sufrió varios abortos, hasta tener a sus dos hijos. También se refleja la mala fortuna que tuvo en el amor, con dos divorcios, hasta su último matrimonio con el que parece que fue el hombre de su vida, Robert Wolders, que la acompañó hasta su muerte en 1993. Fue una mujer comprometida con las causas benéficas en sus últimos años, siendo embajadora de Unicef, y viajando a multitud de países para ayudar a niños desnutridos. Son multitud de datos de su vida, algunos desconocidos, los que hacen una novela entretenida, y además cuenta con ilustraciones en blanco y negro preciosas.

Rociomb
 02 January 2024
En esta novela gráfica nos cuenta la vida de la actriz Audrey Hepburn desde su nacimiento hasta su muerte.

Siempre me ha parecido una actriz con mucha clase pero no conocía su vida, sus inicios ni su labor humanitaria.

La presentación es muy buena. Es un libro grande, en tapa dura y con una cinta para marcar por dónde vamos.

Es una historia interesante, porque nos cuenta momentos desconocidos de la vida de la actriz, al menos para mi.

Al ser una novela gráfica los dibujos tienen una gran importancia, son en blanco y negro lo que da una elegancia muy acorde con la actriz.

Aunque es un libro con bastantes páginas, se lee en un par de ratos.

Aparecen muchos personajes famosos, fácilmente reconocibles.

Es una biografía muy completa de la actriz y un gran regalo para los fans de Audrey.
mifugamifuga10 January 2024
Quien no cree en los milagros no es realista.

Cazadores de sombras ¿Cuánto sabes de la saga?

¿Quién escribió la saga?

Stephanie Meyer