Crítica de mifuga

mifuga
10 January 2024
Maravilloso homenaje en forma de novela gráfica a la mujer que fue todo un icono de la moda y una estrella de Hollywood, Audrey Hepburn (Aloha Editorial, 2023), realizado por Eilen Hofer & Christopher. Además de narrar su evolución profesional, la obra se centra en su faceta más íntima y personal, incluyendo una entrevista a su hijo menor, Luca Dotti, quien comparte la faceta más familiar y humana de su madre.

Hija de un burgués y una aristócrata con dificultades para expresar sus sentimientos y que llama a su hija "patito feo", la infancia de Audrey Hepburn (1929-1993), se ve marcada por dos dolores. Su padre abandona a la familia y la guerra la hace víctima de abusos y privaciones. La danza será su válvula de escape, pero, debido a la malnutrición, no podrá desarrollar una carrera como bailarina. Aunque nada sucede sin un buen motivo, y son muchos los directores de cine que se fijan en ella para protagonizar películas que han pasado a la historia como Vacaciones en Roma (1953) o Desayuno con diamantes (1961), entre otras.

A pesar de sus éxitos cinematográficos, no fue afortunada en el amor y sus matrimonios resultaron un quebradero de cabeza, hasta que conoció a Robert Wolders, quien se convertiría en un compañero generoso para ella. Marcada por su dificultad para ser madre y sus múltiples abortos, además de las pesadillas sobre la guerra, Audrey se involucra en multitud de causas benéficas y, durante los últimos años de su vida, se convierte en una inquieta embajadora de Unicef .

Enlace: https://www.instagram.com/mi..