Crítica de miss_lecturas

miss_lecturas
05 December 2023

Una muy completa biografía en forma de novela gráfica de la mujer que fue todo un icono de la moda, la actriz Audrey Hepburn. El libro se centra en la vida más íntima y personal de Audrey y cuenta además con una entrevista a su hijo menor, Luca Dotti, quien nos acerca a su figura de madre y no a la de actriz.

La historia narra numerosas curiosidades, como la relación que tenía con sus padres, él, un burgués y ella, una aristócrata; él las abandona pero Audrey pasa su vida buscándolo hasta encontrarlo; su madre de procedencia holandesa fue investigada en Inglaterra por colaborar con los alemanes. La infancia de Audrey estuvo marcada por la segunda guerra mundial; sufrió de malnutrición, lo que le llevó a abandonar su sueño de ser bailarina profesional. Pero fueron numerosos los directores de cine que se fijaron en ella para el rodaje de sus películas, algunas de las más conocidas como Vacaciones en Roma, que le dio el Óscar a la mejor actriz, o Desayuno con diamantes, entre otras muchas. En esta novela se describe a la actriz comprometida con los rodajes, y a la mujer que sufrió varios abortos, hasta tener a sus dos hijos. También se refleja la mala fortuna que tuvo en el amor, con dos divorcios, hasta su último matrimonio con el que parece que fue el hombre de su vida, Robert Wolders, que la acompañó hasta su muerte en 1993. Fue una mujer comprometida con las causas benéficas en sus últimos años, siendo embajadora de Unicef, y viajando a multitud de países para ayudar a niños desnutridos. Son multitud de datos de su vida, algunos desconocidos, los que hacen una novela entretenida, y además cuenta con ilustraciones en blanco y negro preciosas.