Crítica de mifuga

mifuga
16 January 2021
El jardín secreto (1911), es la obra que encumbró a #FrancesHogdsonBurnett dentro de la literatura infantil. Otras de sus novelas más populares son La princesita (1905) y, en este caso para un público adulto, la maravillosa historia de la formación de una marquesa (1901).
La primera vez que entré al jardín aún estaba yo en el colegio. Recuerdo apurar la novela un fin de semana lluvioso, de esos en los que no apetece otra cosa que no sea hacerse un ovillo bajo una manta, con la compañía de un buen libro (o varios). La muerte, el dolor y el miedo, quedaron opacados por la magia de la primavera y de la naturaleza, de la infancia, sus risas y esperanzas.
Su protagonista, Mary Lennox, es una niña que vive en la India y que debe ser acogida por su tío, Archibald Craven. Si ella es una déspota y una malcriada; él vive en una eterna huida. Así que dejará a la pequeña al cuidado del servicio en
Misselthwaite Manor, una enorme mansión de Yorkshire, con más de cien habitaciones y algunos secretos.
Mary experimentará un cambio enorme en su vida y será consciente de su propia soledad, única compañía en su deambular por los enormes jardines. Pero un día descubrirá un jardín secreto con una misteriosa historia y, con la ayuda de Dickon, el hermano de una de las doncellas que vive en el páramo y posee un curioso don para tratar con las criaturas, y su primo Colin, que constituye otro de los secretos de la familia, le devolverá la vida al jardín y conocerá la superación, la amistad y el amor.
Enlace: https://www.instagram.com/mi..