Editorial: La Cupula (01/01/2004)

Calificación promedio : 4.17/5 (sobre 3 calificaciones)
Ésta es la terrible historia que un día aconteció a cierto niño. Era un chaval de aspecto enfermizo que odiaba la escuela más que nada en el mundo. Su hermano mayor y su hermana pequeña eran muy buenos estudiantes. Sus padres siempre lo comparaban con ellos cuando le regañaban.
Al niño le encantaban los animales de todo tipo, hasta el punto de que su afición le impedía llevar una vida escolar normal. Todos le sometían a humillaciones constantes y brutales.>Voir plus

Resi
 05 November 2020
Este manga trata sobre un chico inadaptado que odia la escuela y cuya única alegría en la vida se la dan los animales. En su casa el ambiente tampoco es maravilloso: sus padres lo comparan a sus dos hermanos, buenos estudiantes, aplicados. Pero todo cambia el día en que encuentra un insecto rojo y este le pica.

El horror de Hideshi Hino es bastante grotesco, sin llegar a la espectacularidad de Shintaro Kago.
Dibujos grandes, potentes y llamativos, trazos gruesos, ojos saltones. Situaciones algo extravagantes y que no nos dejaran indiferentes.
¿Apto para personas sensibles? Quizá mejor que no. Algunas escenas pueden resultar desagradables, no a niveles extremos pero oye, cada uno sabe sus límites... tened en cuenta esto a la hora de decantaros por esta lectura.

Ya me conocéis y sabéis que para mí esto no es un problema, quizá todo lo contrario... pero no solo eso me ha gustado, también por la personalidad del chico, como se le aparta de la sociedad, como se dedica a aquello que le gusta y que son los animales. al final, ellos son los que le muestran cariño y no su familia o compañeros, así que... le entiendo, la sociedad no se ha portado bien con él y ... ¿debería portarse bien con aquellos que han querido deshacerse de él? Cuestión de pensar sobre ello, sobre la individualidad de cada uno, las convenciones sociales, los inadaptados a las tendencias del momento, yo veo algo más detrás de la historia y mejor así, me hace pensar más allá de lo leído y ese siempre es mi objetivo lector, dejar que mi pensamiento encuentre otros caminos y se pierda en elucubraciones, Hino lo ha conseguido.

Es una historia que me parece triste, mucho más de lo que esperaba viendo la portada y de lo que trata. Su desarrollo no es rápido pero se lee deprisa y nos lleva a la reflexión, vaya que no todo es ir a provocar a los lectores con dibujos grotescos, el autor quiere darle un trasfondo profundo a su obra y se agradece.

Es un manga que recomiendo, leeré más de Hino, el siguiente creo que será La serpiente roja ya que lo tengo en camino y me apetece mucho.
Enlace: https://www.resibooks.com/20..
velneedle
 27 January 2023
Una historia bastante triste de un niño algo desubicado y despreciado por una familia exigente y egoísta. Su falta de interés en la escuela hace que se evada fácilmente por animales y bichos variados convirtiéndose en sus únicos amigos. Un día, tras una riña con su padre, comienza a vomitar algo extraño y lo vuelve enfermo de algo catalogado como extraño y que le afecta a su cuerpo transformando la historia en algo muy bizarro.

Hay una fuerte crítica social sobre la soledad y el bullying que marca bastante. A pesar de ser una historia macabra, tiene su parte dramática.