Crítica de MerMM

MerMM
28 July 2022
Siddhartha es una búsqueda del Nirvana, de la iluminación del alma. Siddhartha son los errores que cometemos en nuestro camino y las enseñanzas que éstos nos dejan, un camino con muchas curvas y desvíos, pero sin atajos, Siddartha es un canto al individualism.
Es un buen libro que te hace reflexionar sobre temas recurrentes pero no por ello menos importantes, sobre la importancia de conocerse a uno mismo, sobre el amor y sus diferentes versiones, a saber: a las cosas, a las personas, a la familia, a la vida. Sobre lo que significa el éxito, la felicidad y los sacrificios que hay que hacer para llegar a la iluminación...
Me parece muy interesante que los personajes secundarios en realidad buscan todos lo mismo, la iluminación, el nirvana, pero cada uno tiene un camino distinto, para reforzar la idea que cada persona es única y las enseñanzas de otros no siempre son válidas para uno. Lo que es seguro es, que para ser de Hess, se lee fácil y no me ha parecido tan oscuro como el lobo estepario, sino todo lo contrario, es un libro lleno de luz.
PARA QUIEN: Personas que sientan curiosidad por el Budismo, que lean autoayuda o que busquen la iluminación.
LO MEJOR: Aprender del río
LO PEOR: Habla poco del dolor en mi opinion