Crítica de booksandfus

booksandfus
20 August 2021
🌺 Precioso libro ilustrado sobre la vida de Marilyn contado en primera persona en base a documentos, entrevistas y escritos propios de la actriz que marcó una época y que sigue siendo eterna.

🌺 El libro es una maravilla, las ilustraciones preciosas, en él se narra sus visicitudes desde la infancia, cuando pasaba de mano en mano en familias de acogida, sus matrimonios fallidos, su carrera cinematográfica y los vericuetos de esta.
Pero lo más importante que me ha transmitido esta historia es el afán de superación y una tristeza inconmensurable.
Siempre quiso ser actriz y prepararse a fondo para ello, pero se convirtió en el producto que todos conocemos, aunque luchó para parar ese tsunami que irremediablemente la arrastraría.

🌺 La lectura y la escritura formaron parte de Norma Jean Baker, pero desgraciadamente el gran público solo la conoció como Marilyn, símbolo sexual de toda una época, el prototipo de la "rubia tonta" que ocultaba a la gran desconocida que sigue siendo.

🌺 "Seguían viendo solo una de mis caras, a la que apuntaban los focos. No sabían que las estanterías de mi casa iban llenándose de libros de Whitman o Tolstói, con anotaciones y esquinas dobladas"

🌺 María Hesse se convierte en ilustradora a la edad de seis años. Tras el fenómeno Editorial que supuso su primer álbum ilustrado, "Frida Kahlo", publicó "Bowie", " El placer" y por último "Marilyn".Su obra está presente en 19 países.