Las mejores frases de Marilyn. Una biografía (12)

Blog_La_Copela
Blog_La_Copela 18 January 2023
¿Qué puede ser una mujer? Debería ser todo lo que quisiera; sin embargo, al final es lo que la sociedad y su contexto le permiten.
booksandfus
booksandfus 20 August 2021
Seguían viendo solo una de mis caras, a la que apuntaban los focos. No sabían que las estanterías de mi casa iban llenándose de libros de Whitman o Tolstói, con anotaciones y esquinas dobladas
ilustraylee
ilustraylee 15 September 2021
Si no puedo ser yo misma, ¿qué sentido tiene ser algo?
laratitadelibros
laratitadelibros 04 July 2022
Solo cierta partes de nosotros llegarán a tocar partes de otras personas. La verdad de cada uno es sólo eso: la verdad de cada uno.
laslecturasdejess
laslecturasdejess 21 September 2021
Puedo ser inteligente cuando me conviene, pero eso a los hombres no les gusta.
ilustraylee
ilustraylee 15 September 2021
[...] me empeño en creer que algo cambiará, que encontraré mi lugar. Que podré ser libre, que nunca más tendré miedo. Que un día seré eterna.
sinoloveo_nololeo
sinoloveo_nololeo 03 February 2023
Solo ciertas partes de nosotros llegarán a tocar partes de otras personas. La verdad de cada uno es solo eso: la verdad de cada uno.
laratitadelibros
laratitadelibros 04 July 2022
Desde jovencita había decidido que si no hablaba, nadie podría culparme de nada.
pvg85
pvg85 29 November 2021
A partir de mañana empezaré a cuidar de mí misma porque, en verdad, soy lo único que tengo y, tal como ahora veo, lo único que he tenido nunca.
pvg85
pvg85 29 November 2021
No es que llevase exactamente un diario, pero cuando me pasaba algo, lo anotaba en folios sueltos, en cuadernos, en cualquier parte, y luego muchas veces simplemente lo rompía. Escribir me ayudaba. Leer y escribir siempre me ha ayudado en los momentos difíciles de mi vida.

Pintores y literatura

Escribió un libro titulado "De lo espiritual en el arte"

Leonardo da Vinci
    Fra Angelico