LibrosAutoresLectoresCríticasCitasListasTest

Marina Bornas (Traductor)
184 páginas
Editorial: Blackie Books (02/03/2022)

Calificación promedio : 4.5/5 (sobre 1 calificaciones)
La increíble historia del soldado japonés que jamás se rindió (porque no sabía que la Segunda Guerra Mundial había acabado).

La primera novela de Herzog, nuestro mayor genio vivo.

Blackie Books continúa con su Biblioteca Werner Herzog, dedicada al pensador más intrépido, divertido y profundo de los últimos tiempos. Todas y cada una de sus historias las podría contar cualquiera en un bar, frente a una chimenea, en una sala académica, y a... >Voir plus

Amazon ESAgapeaCasa del libro
Eleuka27
 12 April 2022
Después de rechazar un encuentro con el emperador y crear un ambiente frío y silencioso, a Herzog le preguntaron a quién le gustaría entonces conocer en Japón, y su respuesta fue a Onoda, Hiroo Onoda y , una semana más tarde, lo conoció y con ello, nos narra su historia.

En este libro conoceremos la historia de Hiroo Onoda, el último soldado japones en rendirse en 1974, después de haber pasado casi 30 años escondido en las selvas Filipinas.

Onoda había recibido la orden de no rendirse y la cumplió con creces, pues aún cuándo empezó a encontrar algunos folletos , cartas y fotos de que la Segunda Guerra Mundial había finalizado e instaban que se rindieran, decidió no creelo pues pensaba que era un engaño y decidió seguir cumpliendo sus ordenes hasta que algún superior dijera lo contrario.

Aunque me sonaba de algo este hecho, no conocía bien la historia en sí y me ha parecido muy interesante y curioso ver como Onoda vagó durante tantos años por la selva, la soledad y todo a lo que se enfrento siguiendo su lucha con apenas un par de compañeros durante unos años, en una guerra que ya habían perdido y habia finalizado tantos años atrás.
laslecturasdelorena
 06 April 2022
En esta novela, Werner Herzog, famoso cineasta, nos cuenta la historia de Hirō Onoda, un soldado japonés que luchó en la segunda guerra mundial y se internó en la jungla filipina, de tal manera que no supo que la guerra había terminado y siguió luchando durante casi treinta años.

Es una historia muy curiosa que enseguida llamó mi atención. A lo largo del libro, el autor, que tuvo ocasión de conocer en persona a Onoda, nos relata los acontecimientos que le llevaron a pasar tantos años en la selva, así como de qué manera logró sobrevivir.

Si bien el estilo narrativo no es nada fuera de lo común, la historia es tan increíble que lo compensa con creces. Herzog ha sabido encontrar un tema digno de interés y transmitirlo de manera sencilla. Vale la pena darle una oportunidad a este libro para descubrir este personaje tan singular.