Crítica de Eleuka27

Eleuka27
12 April 2022
Después de rechazar un encuentro con el emperador y crear un ambiente frío y silencioso, a Herzog le preguntaron a quién le gustaría entonces conocer en Japón, y su respuesta fue a Onoda, Hiroo Onoda y , una semana más tarde, lo conoció y con ello, nos narra su historia.

En este libro conoceremos la historia de Hiroo Onoda, el último soldado japones en rendirse en 1974, después de haber pasado casi 30 años escondido en las selvas Filipinas.

Onoda había recibido la orden de no rendirse y la cumplió con creces, pues aún cuándo empezó a encontrar algunos folletos , cartas y fotos de que la Segunda Guerra Mundial había finalizado e instaban que se rindieran, decidió no creelo pues pensaba que era un engaño y decidió seguir cumpliendo sus ordenes hasta que algún superior dijera lo contrario.

Aunque me sonaba de algo este hecho, no conocía bien la historia en sí y me ha parecido muy interesante y curioso ver como Onoda vagó durante tantos años por la selva, la soledad y todo a lo que se enfrento siguiendo su lucha con apenas un par de compañeros durante unos años, en una guerra que ya habían perdido y habia finalizado tantos años atrás.