Crítica de paulavelc8

paulavelc8
31 August 2022
Se cierra un ciclo. Estos dos años, desde el verano de 2020, allá cuando vivía sola, he conocido a cada hermano Cabana. He reído con ellos. Me he emocionado en sus partes más duras. He cantado, he soñado y me he enamorado. La historia de Adrián pone punto y final a los libros cuyos personajes, hoy más que nunca, siento reales.

La narración de este libro es coral, con Adri y Álex como protagonistas. Aunque a medida que se acerca el final también podemos conocer el punto de vista de otros miembros de la familia.

No me suelen gustar los libros que intercalan pasado y presente, pero en este caso es diferente. al volver a los veranos de 1900 y principios de los 2000 no solo conocemos la infancia de Adrián, sino que volvemos a recordar todo lo que vivieron River, Marcos, Hugo y Priscila, ahora ya sabiendo cómo acabaron sus historias. Me ha mantenido con una sonrisa en la cara todo el tiempo.

El último libro Cabana cuenta con dos tramas: la romántica y la policial. Esta segunda ya la esperaba por el epílogo de “El último minuto de nuestras vidas” y el prólogo de este mismo libro, pero a pesar de saberlo, me ha sorprendido y me ha mantenido enganchada.
La romántica, en cambio, no me ha terminado de convencer. No he conectado con Adrián y con Álex, con su historia. al menos no en el presente. Me ha parecido que tiene tintes tanto del libro de Pris y Alex como del de Hugo y Dylan.

Lo mejor, sin duda, los momentos “hermanos Cabana”, como los llamo yo. Sus escenas son bonitas, son divertidas, son cercanas y naturales. Ellos se quieren muchísimo y su amor traspasa las páginas.

Como en el resto de libros de la serie, las risas van incluidas en el pack. Me he reído muchísimo con algunas escenas y diálogos.

No sé si lo he comentado ya en la reseña de los otros libros, pero si hay algo que me fascina de Susanna es cómo ha sabido darles voz a los personajes. Ninguno habla como los demás, tienen su tono, su nota, como diría Dylan. Es algo de lo que me di cuenta en el primer libro y que me ha sorprendido más y más según avanzaba.

El final es muy emotivo y, en mi opinión, muy grande. No largo, no. Grande. Me hubiera gustado algún capítulo extra a modo de primer epílogo para centrarme y saber quién es quién.

Esta serie me ha acompañado durante mucho tiempo y siempre voy a estar agradecida de hacerle dado una oportunidad aún cuando no me terminaba de llamar la atención. Los Cabana son reales. Los veo en el verano y los escucho en la música. Siempre van a tener un hueco enorme en mi corazón.