Editorial: Plataforma Editorial (09/02/2022)

Calificación promedio : 3.94/5 (sobre 8 calificaciones)
Mara y Álex se conocieron gracias a sus respectivos canales de YouTube y desde entonces han sido inseparables… con un único problema: la distancia que separa Madrid de Barcelona. Después de años siendo internet friends, Mara decide sorprender a su amigo en su cumpleaños viajando hasta Barcelona.

A partir de ese momento, se embarcarán en una aventura que los llevará a recorrer el país sin plan previo gracias a las estrambóticas ideas de Mara. Álex se v... >Voir plus

Críticas, Reseñas y Opiniones (7) Ver más Añadir una crítica
AliCeL
 19 March 2022
Nos sentimos muy orgullosas de que una amiga haya publicado un libro!!! Que emoción cuando nos enteramos! Y cuando nos propuso presentar su libro en una presentación (valga la redundancia pero es que he dormido -0 y no doy) nos emocionamos aún más.

Así que esta semana subimos esta reseña y el sábado haremos la presentación con Noa!

Admito que no esperaba tanto de este libro y por ahora está entre mis favoritos de este año… Creo que es una historia muy cuqui y que está muy bien escrita. Los personajes, la ambientación… de verdad que chapó.

Me gusta mucho que en el género de la novela romántica muches autores incluyan personajes del colectivo porque creo que es algo que se lleva pidiendo mucho tiempo. Además, le da más realismo a la historia como es el caso de Una Canción y Tú. Tengo que decir que me encanta ver a un chico protagonista bisexual que no se avergüence en ningún momento de ello.

También me gusta mucho su personaje porque creo que son muy pocos los libros (de este género y de otros) que tienen personajes masculinos protagonistas como este. Ya no solo por su sexualidad (me consta que hay muchos libros con ese tema y que son maravillosos), sino por su personalidad. No tenéis ni idea de lo mucho que quería leer un libro en el que la relación no fuera para nada tóxica. Así que gracias por darme eso Noa porque lo necesitaba. Y además hay otra relación de los personajes secundarios que también ADORO. Yo quiero ser como Rocío y Laura de mayor. QUE MONAS POR FAVOR.

Y ya que meto los personajes. Adria es nuestro bebé y ESPERO (sí, va con amenaza) que sea feliz en su vida porque me niego a pensar que no es así. Si lo es… Noa que te quedas sin croquetas eh

Y es que admito que lloré un poquito con el final cuando el viaje por toda España llega a su fin (cuidado que NO es spoiler eh. No van a estar ahí los pobres dando vueltas toda la vida jaja).

Otro punto que quiero destacar es que estoy viendo que las novelas románticas de los últimos años aunque tengan un tono más desenfadado, tratan temas importantes. Obviamente no quiero revelarlos por no destripar la trama, pero están ahí y están presentes.

En resumen, si queréis una lectura que os deje blandites pero felices, que tenga un montón de elementos de lo que a mí me gusta llamar “la nueva romántica” (super original, eh); pues este es vuestro libro. de verdad que se lee en un pispas y que te engancha el cabroncete jeje

-ELE

Nos gusta a nosotras un romance que se lee en dos días y que tenga final feliz.

Y me gusta a mí un buen hombre bisexual como protagonista. Puede sonar muy mal de primeras pero como persona perteneciente a la B de billeticos, es muy difícil encontrar chicos bisexuales y que esa no sea toda su personalidad en un libro. Aquí se cuenta que Alex es bisexual y pasamos a otra cosa porque es totalmente lógico y normal que la mayoría de la juventud no sea heterosexual hoy en día.

Como persona obsesionada con la música y que basa toda su personalidad en el/la artista que toque en ese momento (un bacio Blanchito baby), lo que más ilusión me hace de una historia es que venga acompañada de canciones. Es que no hay mejor combinación que ponerte la playlist e ir leyendo los capítulos mientras te dejas llevar.

No podemos contar muchísimo de la historia porque se va desarrollando poco a poco por toda Españita y creo que es de aplaudir que Noa se haya atrevido a escribir un roadtrip por nuestro país. Bueno, hay un poquito de Andorra, Francia y Portugal, todo sitios muy bonitos, pero la mayoría del libro es en territorio nacional. le añade un valor más al libro porque al final si yo me voy de viaje con mis amigues pues no puedo estar dos meses en el extranjero, ni en sitios exóticos. El realismo siempre es bien.

La historia de amor es muy cuqui, tiene los malos entendidos y los nervios del principio de una relación, nunca es fácil dar el paso y más cuando no sabéis cómo se comporta la persona en la realidad, ya que la amistad empieza como casi todas hoy en día. Virtualmente.

Me maravilla que ante todo estas dos personas sean mejores amigos porque, en mi opinión, es la base fundamental para tener una relación sana a largo plazo.

Y bueno, siento muchísimo decir que aquí en esta casa somos talifans de Adrià. Nos queremos ir de fiesta con él.

Un besito muy fuerte también a Rocío y Laura que son literalmente mi mejor amiga y su novia. Espero que se casen pronto.

El único “pero” que voy a poner es que me ha faltado algún flashback o algo parecido porque el libro empieza así de lleno y no pude conectar con los protas tan rápido. Ya vez tú, una exquisitez mía porque la historia es muy fresca y no vemos un drama monumental entre dos jóvenes que se enamoran.

Darme siempre este tipo de contenido.

-Ce

Este libro ha sido una maravilla. Tan dulce, tan bonito… Es que me muero de amor de verdad. Ya dejando de lado que lo haya escrito una amiga y que estuviéramos super emocionadas de leerlo desde que nos enteramos de la noticia… pues más todavía! Que no por eso hemos sido menos críticas eh, quizá incluso lo hemos sido más porque la conocemos.

Para empezar, me encantan lo realistas que son todos los personajes del libro. Muchas veces los protagonistas son esos personajes perfectos, guapísisimos, ricos, con todo a su favor (sobre todo en las novelas románticas) con las que no me siento nada identificada. Quizá por eso no sea muy dada a este género. Pero siento que todos los personajes de este libro han sido de esos que puedes decir “buah, es que soy yo total”, y eso me encanta.

Mara y Álex me parecen adorables. Son super cuquis, tienen una amistad que envidio, se tratan super bien… vamos, todo lo que debería ser cualquier amistad/pareja, tanto en la ficción como en la realidad. ¿Qué han tenido algún que otro problema y malentendido? Pues claro, pero eso es la vida nenes, lo importante es saber gestionarlo lo mejor posible, y creo que este libro nos enseña lo esencial que es eso.

Y luego los secundarios. Raquel, Laura y Adriá… ay Adriá. Es que es más dulce y dan unas ganas de protegerle del mundo. Queremos un Adriá en nuestras vidas!!!!

Y bueno, super fan de la temática road trip y canciones. Yo eso de escuchar cada canción mientras leo no lo puedo hacer, pero en cuanto lo terminé me escuche todas y fue como estar con ellos de viaje. Ojalá ser yo y recorrerme España (o el mundo) con buenos amigos y buenas canciones. Sinceramente no se me ocurre nada mejor. (BUENO, una isla solo para mí llena de todos los libros que quiera, pero hay que ser realista en la vida jeje)

Creo que se nota que esta es la primera novela de Noa, pero habiendo leído miles de historias de escritores primerizos, tengo que reconocerle que ha hecho muy buen trabajo, y que no dudaría en volver a leer cualquier cosa que publique.

-ALI
Enlace: https://thebookslayers.home...
Lauraysuslibros
 15 July 2022

• Si queréis un libro tierno y esponjoso como un bizcochito. Este es vuestro libro.

• Si os gustan los amores que se cuecen a fuego lento, esos en los que aunque como lector estás
seguro de que los protas acabarán juntos, sufres con ellos, les animas en la distancia y te dan
ganas de agarrar a uno y a otro y juntarles los morros. Este es vuestro libro.

• Si os gustan los roadtrip por España acompañados por una playlist de Spotify (ver el bidi al
final del libro que yo lo descubrí tarde e iba buscando una a una). Este es vuestro libro.

Mara y Alex son adorables, cada uno con su personalidad tan diferente la una de la otra y tan complementaria. Mara es impulsiva, inquieta, intensa. Alex es reposado, analítico, necesita tener todo controlado y organizado.

Sólo se conocen por sus canales de youtube, se hicieron amigos a través de ellos y tras varios años siendo los mejores amigos Online, Mara coge su maleta y compinchada con Adriá el mejor amigo de Alex, se presenta en Barcelona para darle una sorpresa. Los amigos acabarán haciendo un viaje por diferentes lugares de España que les permitirá conocer aquellas facetas que online no se pueden conocer.

Como complemento tenemos a Adriá que se enfrenta a su salida del armario con la familia y a Rocío y Laura que viven su amor por las calles de Coruña y Madrid.

Viviremos entre otras cosas el mobbing que a veces sufren los influencers o personajes públicos en las redes y la prensa. El estrés de tener que subir nuevo contenido para no decepcionar a los seguidores. El rechazo social aun vigente ante la homosexualidad y sobre todo como decía al principio un amor “slow burn”.

Cada capítulo está narrado desde el punto de vista de uno de los protagonistas. Fijaros también en la curiosa elección de canciones de uno y otro.

La historia está contada con tanto sentimiento que he llegado a pensar que algo parecido le ha ocurrido a la joven escritora.

Ah qué sepáis que es ideal para jóvenes lectores ya que no tiene escenas explícitas de sexo.

Una delicia para desconectar del mundanal ruido.

¡Feliz verano!
ShiimNatt
 05 December 2022
Primero de todo muchas, gracias a Noa por enviarme una copia del libro 'Una canción y tú'.
Para los que no conozcáis el libro, 'Una canción y tú' fue una de las novelas finalistas en el premio literario de @plataformaneo. Y, aunque no ganó el primer premio, Plataforma Neo decidió darle una oportunidad a la novela de Noa y les estoy muy agradecida, porque 'Una canción y tú' ¡me ha encantado!
Esta novela comienza justo cuando Mara está a punto de coger un tren a Barcelona para ver por primera vez en persona a uno de sus mejores amigos, Álex, para hacerle una sorpresa de cumpleaños. Mara y Álex se conocieron grácias a las redes sociales y a sus respectivos canales de Youtube en el que comparten su amor por los libros. Aunque se llevan súper bien y llevan tiempo siendo amigos, nunca se han visto en persona, y es gracias a esta 'sorpresa' que organiza Mara junto a Adrià, el mejor amigo de Álex, que empezarán una gran aventura a lo largo de un Road Trip por toda España.

Mara y Álex me han recordado a Eleanor y Park, del libro de Rainbow Rowell, por lo bonitos que son el uno con el otro. Me ha encantado ver cómo valoran la amistad del uno por el otro por encima de todas las cosas. Se tienen muchísimo respeto y en todo momento intentan hacer feliz el uno al otro. Para nada es una relación tóxica como se ve en algunos otros libros.

Mara y Álex se quieren desde el principio de la novela, y no es un spoiler ya que se menciona en el primer capítulo, aunque son demasiado cabezotas para decírselo el uno al otro. Incluso cuando 'algo' pasa, siguen sin creer que el uno pueda estar interesado en el otro. El cliché de 'falta de comunicación' suele no gustarme en la mayoría de libros ya que me hace querer gritar a los cuatro vientos que hablen ya de una vez. Aun así, el cliché en este libro los hizo ser aún más cute.

A parte de ser una historia de amistad, amor y la música, esta novela es una carta de amor a los lugares bonitos de España, a su arte, arquitectura y a su gente. Sin duda en varios momentos del libro me han entrado ganas de coger el coche e irme a dar una vuelta por la península.

Otras cosas que me han gustado de este libro es la variedad de representación LGBT y las reflexiones que se hacen a lo largo del libro sobre los diferentes tipos de sexualidades y cómo deberían ser vistas por la sociedad. Un 10 a la autora por presentarnos personajes cómo Ádrian, Rocio, Laura, Mara y Álex.

Os recomiendo este libro si queréis una historia 'wholesome', muy cute y super amena de leer. Se lé rápido, aunque no he sentido que le faltase nada de nada.
mipequenadiccion
 31 March 2022
Veremos cómo dos amigos que solo se conocen de las redes, se verán por primera vez y que, gracias a Mara, vivirán un viaje que no entraba en los planes de ninguno. Recorrerán ciudades de España y la autora se esmera mucho en darnos detalles para situarnos por completo en el lugar.

Nora es una influencer madrileña bastante intensa, le encantan los planes improvisados y le gusta mucho Álex. Él es un booktuber andorrano al que le gusta tenerlo todo bajo control, y también Mara. Sí sí, ambos se gustan desde hace tiempo, además, son mejores amigos por lo que este viaje les une aún más.

Aparte de todo esto, está Àdria, el mejor amigo de Álex, quien se unirá al viaje en determinado momento y que no está pasando una buena racha.

Pero todo viaje tiene fin, ¿cómo separarse de alguien a quien te has sentido unido sin remedio?

Veremos cómo la prensa elije los títulos que le convienen, cómo los fans se echan sobre ellos en determinados momentos y, el dolor de una despedida.

Es una historia bastante tierna, aunque, por supuesto, tiene sus altibajos. Sin embargo, está creada para gozarla y es lo que yo he hecho. No es muy larga así que se lee en un suspiro —un motivo más para leerla—. Y, al final, terminas adorando a todos los personajes.

Una boda, buenos amigos, cervezas, noticieros cotillas, una lista de canciones y mucha ternura.

Solo puedo decir lo mucho que lo he disfrutado.
vanedominguez3
 27 July 2022

Con una narrativa en tercera persona, la autora nos trae una historia de amistad, viajes y amor.

Mara y Álex son dos conocidos youtubers que tras comentarse en sus redes comienzan una amistad.

Mara sorprende a Álex cuando viaja a Barcelona para conocerlo y, a partir de ahí, comienzan un viaje que les llevará a distintos puntos de España y Francia y gracias a este, ambos descubrirán otros sentimientos más fuertes.

Me han gustado los personajes, tanto principales como secundarios. Sus personalidades y sus formas de mostrar sus sentimientos.

Los protagonistas son super distintos. A él le gusta programarlo todo y ella es de dejarse llevar.
¿Cómo les irá este viaje?

Una historia juvenil que habla de la amistad, del amor, la libertad de mostrar sentimientos LGTBI y donde la música tiene un papel muy importante, ya que los comienzos de capítulos son canciones.

Una historia entretenida, divertida, cortita y de fácil lectura.

4 / 5 ⭐

¿Conocéis a la autora?