LibrosAutoresLectoresCríticasCitasListasTest
Editorial: Roca Editorial (01/06/2014)

LuciaNN
 31 March 2021
Este libro nos cuenta varias historias sobre la Segunda Guerra Mundial, que yo no diría que son secretas sino que son poco conocidas y ademas muy curiosas.
Hay historias de todo tipo, desde "dulces" con explosivos, hasta tramas mas complicas como empresas que son muy conocidas ahora mismo y que colaboraron con el Reich, gente que hizo muchas cosas por los judios y no se les ha reconocido nunca, explosiones en barcos muy confusas que trasladaban a prisioneros, o personas que se hacían pasar por gente de altos cargos.
Me ha parecido un libro interesante, ya que nos muestra muchas cosas nuevas aunque todos sabemos que aun faltan muchísimas cosas por saber y que no sabremos si finalmente llegaremos a saberlas alguna vez, con estas historias te das cuenta de la cantidad de cosas que oculta el gobierno sin ningún tipo de respeto solo por su bien, y yo siempre digo que estas historias hay que saberlas para que en la medida de lo posible no vuelvan a ocurrir.
Video de Jesús Hernández (1) Ver másAñadir vídeo
Vidéo de Jesús Hernández
Presentación del libro «La secreta de Franco: la brigada político social durante la dictadura» (Espasa, 2022), con Pablo Alcántara Pérez y Fernando Hernández Sánchez, historiador.
Tras el brutal golpe de Estado de 1936, la represión franquista puso en marcha todos los mecanismos a su alcance para la construcción de un «Nuevo Estado». Entre ellos, destacó la creación de la Brigada Político-Social (BPS), o Policía política, que, en palabras del escritor Manuel Vázquez Montalbán, era la «verdadera guardia pretoriana» de la dictadura.
Pablo Alcántara, en un riguroso y exhaustivo trabajo de investiga­ción, demuestra la evidencia de esas palabras a partir del estudio y la recopilación de información inédita de los expedientes personales de sus principales agentes, de sus boletines de investigación, de la documentación de los tribunales militares y civiles, así como de di­versas entrevistas.
En esta obra, la primera que trata la historia de esta institución en todas sus dimensiones, se desvelan asimismo sus relaciones con la Gestapo, la CIA y el FBI, o sus técnicas de tortura contra los militan­tes antifranquistas. Y analiza qué fue de los agentes de la BPS tras la muerte del dictador, cuando, de la noche a la mañana, se convir­tieron en policías «demócratas», sin ser juzgados por su actuación durante los años de la dictadura.
Fernando Hernández Sánchez es profesor asociado de la Universidad Autónoma de Madrid y de Enseñanza Secundaria, Doctor en Historia Contemporánea por la UNED, miembro de la Asociación de Historiadores del Presente y colaborador del Centro de Investigaciones Históricas de la Democracia Española. Preside la Asociación Entresiglos 20-21: Historia, Memoria y Didáctica, dedicada a la investigación sobre la enseñanza escolar de la historia reciente. Sus investigaciones versan sobre la historia del movimiento comunista en España. Ha publicado artículos sobre este tema en diversas revistas (Historia16, La Aventura de la Historia, Historia del Presente, Cuadernos Republicanos, Ebre38). Es autor de Comunistas sin partido: Jesús Hernández, ministro en la Guerra Civil, disidente en el exilio (2007). Es coautor, con Ángel Viñas, de El desplome de la República (Crítica, 2009).

¡Infiltrados!

¿Cuál de estos títulos no corresponde a la literatura infantil?

Momo
Coraline
Matilda
El ruiseñor

Thèmes : literatura infantil , Literatura infantil y juvenilCrear un test sobre este libro