Crítica de helencazadoradelibros

helencazadoradelibros
06 November 2021
Confieso que desde hace años he intentado leer este 1° volumen de la saga, y que no ha sido hasta ponerle imagen en mi cabeza con la maravillosa película de Denis Villeneuve, que no he podido entenderlo y disfrutarlo.
Los Harkonnen no encontraban su sitio en mi imaginación, ni entendía las artes de las Bene Gesserit, como tampoco me acercaba a los Atreides. Todo eran nombres extraños.
Ahota, el joven Paul se me hace muy real, y su madre, la Dama Jessica es maravillosamente valiente. La arena del desierto te atrapa y la falta de agua da sed, mucha sed, pero también nos hace mirar lo que tenemos con otros ojos.
La capacidad de supervivencia es una constante en esta historia y sorprende la fuerza de sus personajes.
Tiene un buen ritmo y si bien en algún momento se repite en explicaciones, se lee muy rápido (a mi no me ha durado mucho).
Conocer al Duque Leto ha sido una bonita experiencia y querría leer más sobre él (crush total)
Todos los personajes tienen un papel en la leyenda que rodea a Paul y su madre (se espera de ellos que liberen al pueblo de Dune, a los Fremem). La leyenda del Muad'Dib se nos va contando a lo largo de los capítulos y es francamente interesante.
La saga la componen varios títulos, yo por lo pronto seguiré con el siguiente "El mesías de Dune" ...a ver hasta donde llego. Paul, Chani, y la niña Alia (muy inquietante ella) me esperan....