Crítica de EreaWhitethorn

EreaWhitethorn
03 October 2023
Que levante la mano quién haya encontrado en Emiliy Henry un safe place

El año pasado leí Beach read (La novela del verano), un romance que se ha viralizado mucho más estos últimos meses junto con el lanzamiento en español de “Gente que conocemos en vacaciones”, que me muero por leer, pero a mí me picaba la curiosidad por su novela más famosa a nivel internacional: BOOK LOVERS! Y tengo que decir que ha cumplido con creces mis expectativas!!! espero que pronto la traduzcan y podáis hincarle el diente.

➡ Nora es agente literaria, la mejor en su trabajo. Su vida son los libros 🧡. Charlie es un editor creador de bestsellers… llevan años siendo rivales laborales. Nora ha pasado tantas rupturas amorosas que cree que ella es la mujer con la que los hombres se divierten antes de encontrar su “felices para siempre” , por eso su hermana tiene un plan! Un mes de vacaciones juntas en Sunshine Falls, lejos de Nueva York, un pueblo famoso por salir en una novela romántica, y una lista que cumplir: conocer a un leñador de película pero… sorpresa, allí está Charlie, qué hace él ahí?

No es la roncom con la que más me he reído pero tiene la mezcla perfecta entre risa, erótica y drama. La pluma de Emily: sencilla, adictiva, te envuelve queriendo devorar el libro en horas y me han encantado los personajes, personas adultas, su evolución… aunque no he sentido mucho feeling con Nora pero si el equilibrio entre ellos.

Para mí esta novela va más allá de los típicos libros de romántica y es que hay un mensaje que me parece súper importante: el amor propio, priorizarnos 🧡, somos suficientes como individuos con o sin pareja, y la salud mental post-ruptura…

En definitiva, por el momento, esta historia es mi favorita de la autora y claramente me leeré todo lo que publique.

Mi nota 4,5/5

Qué me decís? La vais a leer?