Crítica de Lizvzcrz

Lizvzcrz
10 May 2021
Único spoiler importante de este libro: Si tu edición ese esa especial que contiene un prorrogo llamado “La Aduana”, no es parte de la historia, es más bien una introducción a la novela, donde te explican como surgió la idea de la novela mientras el autor trabajaba en una Aduana, es algo larga y pesada de leer, así que sino lees esta parte no afectara tu lectura de la novela en general.

La letra escarlata nos cuenta la historia de Hester, una mujer que llego a un pueblo en la espera de su marido y en el lapsus en que su marido llega al pueblo queda embarazada y da a luz a un bebe, por este crimen se le condena a pararse durante tres horas en la picota exponiendo así su humillación mostrando en su ropa una letra “A” de color escarlata.
Ese mismo día en que es sometida a este castigo su marido llega al pueblo, un medico que va a verla a su celda después de pasadas las tres horas. Hester ha decidido no mencionar quien es el padre de la niña, lo que ocasiona que su marido al no quererse ver humillado acuerda no mencionar su parentesco, pero le promete que lograra averiguar con quien fue engañado.
EL tiempo pasa y Hester en penitencia nunca se quita la letra y comienza a hacer obras de caridad.
Este libro nos relata mas sobre el comportamiento humano en esta época.
Hay un episodio donde se discute si la sombra del pecado de la madre podría afectar el alma de la hija y pensaban entre el gobernador y gente del pueblo en quitarse su hija, en estos tiempos me es impensable esta idea, pero el saber que en algún momento estas cosas pasaban te puede mostrar la evolución a la que hemos llegado.