Crítica de mariabv2012

mariabv2012
25 August 2023
"Escrito en el agua" es una de las novelas que me entregaron con la bibliobolsa de mi biblioteca en la celebración del día del libro. Yo no la escogí, la escogieron por mí. Quizá no la hubiera elegido para leerla, pero me ha gustado y ya tengo preparada para leer "La chica del tren". Debo decir que es la primera novela que leo de Paula Hawkins y no tenía referencias sobre ella.

Cuando empiezas a leer no sabes muy bien por donde vas ya que cada capítulo está contado en primera persona por un personaje, y hay muchos... pero cuando te ubicas y ya los conoces, la historia se va conformando como si fueras construyendo un rompecabezas, poniendo cada pieza en su lugar.

Si bien en un principio me sentí un poco descolocada, luego me empezó a gustar la manera de narrar por parte de la autora y me sumergí de lleno en la historia descubriendo poco a poco todo el entramado de relaciones entre los diferentes personajes y su participación en los diversos acontecimientos que se suceden, o que han sucedido, o que están por suceder.

La novela me atrapó ya desde las primeras páginas y se mantuvo el suspense y la tensión hasta la última frase del libro. La historia da muchos giros sorprendentes y vas haciendo tus conjeturas sobre quien puede ser el culpable... A medida que tienes más información vas afinando las sospechas sobre uno u otro, pero al final... el final, final, esa última frase del libro... no me lo esperaba. Será que voy perdiendo facultades...

¡Feliz lectura!
Reseña escrita en mayo de 2021