Editorial: BEASCOA (20/02/2020)

Calificación promedio : 4.5/5 (sobre 2 calificaciones)
Un cuento de Peppa Pig, la cerdita favorita de los pequeños, que transmite valores como la generosidad, la familia y la sinceridad.

Papá Pig ha preparado un día lleno de tareas, primero irán a comprar, luego a comer con la abuela y el abuelo Pig y más tarde le acompañarán un rato a trabajar. Pero lo que parecía ser un día como otro cualquiera se convierte en toda una aventura. Y es que Papá Pig hace que cada día sea especial.

L... >Voir plus

Vane24
 30 April 2024
"¡Te quiero, Papá Pig!" es un libro infantil para niños a partir de cuatro años. Pertenece a la famosa serie de dibujos animados "Peppa Pig", por lo que llamará la atención de todos niños seguidores de estos dibujos.

Su edición por parte de Beascoa llama la atención por su gran tamaño y el color azul tan llamativo que han elegido para la cubierta y sobrecubierta. Es en tapa dura y con las páginas tipo cartulina para que sea más fácil de pasar las hojas por los niños.

Las ilustraciones son fácilmente identificables, llenas de color, muy infantiles y ocupando la totalidad de la página. Aquellos niños que vean los dibujos de Peppa Pig se animarán a leer el libro para ver qué nueva aventura va a vivir esta vez Peppa Pig y su hermano George. Además, con ellas los niños más pequeños también pueden aprender a identificar los colores.

El texto es de color negro y en tamaño grande, para que sea más fácil su lectura por los primeros lectores. Son frases cortas y sencillas de leer y de comprender, y para los más pequeños, se pueden apoyar en las ilustraciones para seguir la historia si es un adulto quien les lee el cuento.

Antes de comenzar la lectura, los niños encontrarán una página en la cual tienen que dibujar a su papá o bien poner una foto. Me ha parecido muy original, sobre todo el enfoque a que lo dibujen, ya que puede ser muy gracioso ver cómo los niños ven a sus papás. al final, siempre están a tiempo de poner también una foto encima pero de tal manera que levantándola se pueda ver el dibujo.

En "¡Te quiero, Papá Pig!", los niños acompañarán a Peppa Pig y George en un nuevo día. Irán con Papá Pig a la compra, a comer con los abuelos Pig y al trabajo. ¡Qué aburrido!, piensa Peppa Pig, pero nada más lejos de la realidad.

Gracias a Papá Pig, los niños, al igual que Peppa Pig, descubrirán que tarea inicialmente aburrida como puede ser la compra, puede acabar siendo divertida.

La idea me ha parecido todo un acierto, ya que muchos niños se pueden "frustrar" si no pueden ir al parque a jugar porque hay que ir a hacer la compra, por ejemplo. Es importante que desde pequeños aprendan que hay ciertas obligaciones que no podemos dejar de lado, pero que también se pueden hacer con otra actitud para que sea divertido. Con un sencillo juego, la compra puede ser divertida y seguramente que así la próxima vez no les da tanta pereza acompañar a papá o mamá. Lo mismo a la hora de ir a comer con los abuelos, un pequeño detalle, como puede ser unos gorros de pirata o por ejemplo, hacer un picnic fuera bien para comer o para merendar, hará más divertido el momento para los niños. Es un libro de aprendizaje tanto para los niños como para los papás, ya que en muchas ocasiones depende de ellos la percepción que tienen los niños de las cosas.

En resumen, "¡Te quiero, Papá Pig!", es un libro muy divertido con el que además los niños reforzarán la relación que tienen con sus papás.
Enlace: https://anikaentrelibros.com..