María Ubierna Quintanilla (Traductor)
Editorial: Tendencias (07/11/2023)

Calificación promedio : 4.5/5 (sobre 2 calificaciones)
Una obra entretenida y accesible acerca del fascinante mundodescrito por la mecánica cuántica, de la mano de Jérémie Harris, físico,experto en riesgos de la IA y consultor de «realidad alternativa» en Hollywood.

¿Los seres humanos somos inmortales? ¿Las manzanas tienenconciencia? ¿Los sistemas jurídicos formulan hipótesis erróneas sobre el libre albedrío?De todos los libros estupendos sobre física cuántica que existen, desde StephenHawking hasta Brian... >Voir plus

Blanca_S
 22 January 2024
SI ES QUE YA LO DIJO JÉRÉMIE HARRIS, LA CULPA FUE DEL CACAHUETE🤭!
Y es que se necesita ser mucho cacahuete para liarla de esta manera!

(Ay, santa Cachucha, con lo tranquilitos que estábamos antes del gato zombie🥴)

🌸Y, sí, agárrate, porque se avecinan unas curvas que no te las puedes ni imaginar. Te lo digo porque a mí me hablan de física cuántica y, oye, la última vez que se me vio estaba tratando de cruzar el charco rumbo a un paradero desconocido...

🌸Pero empecemos a ordenar ideas!

🌸El cacahuete no tiene la culpa de nada, pero alguien tiene que ser el malo de la historia, ¿no?

🌸El gato zombie existe! Y por más que sé que me vas a decir que aún no has visto ninguno, te aseguro que existen. Es más, en este divertido y doblemente divertido libro, verás cómo esta raza de vivo/muerto es una realidad en nuestro día a día. Es más, quizás hasta nosotros mismos seamos parte de esta ecuación... (siempre y cuando seamos un observador sin conciencia de ser un observador y de que la va a palmar🤭)

¿Rebuscado🤔?

🌸Para nada, porque Jérémie te explica tan bien los últimos descubrimientos de la física cuántica y de dónde nace la teoría del gato zombie, que no puedes soltar este libro🤩! Y es que, al leerlo, te das cuenta de la enormidad y del gran avance que supone la física cuántica para la ciencia y para nosotros, aunque los científicos no estén bailando precisamente de alegría🤭.

🌸Es más de los mases, también habla de la AI que nos viene, con sentimientos😯, y del multiverso.

PD: Hay que hacerle un hurra a la teoría del "porque sí", oye, nunca el pasotismo fue tan divertido🤭
Eurus
 13 March 2024
¡Hola a todos y a todas!⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣
⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣
Hoy os traigo la reseña de un libro peculiar que me llamó la atención y que me alegro mucho haberle dado una oportunidad. Se trata de 𝐅𝐮𝐞 𝐜𝐮𝐥𝐩𝐚 𝐝𝐞 𝐥𝐚 𝐟í𝐬𝐢𝐜𝐚 𝐜𝐮á𝐧𝐭𝐢𝐜𝐚, de 𝘑é𝘳é𝘮𝘪𝘦 𝘏𝘢𝘳𝘳𝘪𝘴.⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣
⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣
📚 Como podéis intuir por el título, este libro nos 𝐚𝐲𝐮𝐝𝐚 𝐚 𝐞𝐧𝐭𝐞𝐧𝐝𝐞𝐫 𝐮𝐧 𝐩𝐨𝐜𝐨 𝐦𝐞𝐣𝐨𝐫 𝐥𝐚 𝐟í𝐬𝐢𝐜𝐚 𝐦𝐨𝐝𝐞𝐫𝐧𝐚, 𝐚 𝐭𝐫𝐚𝐯é𝐬 𝐝𝐞 𝐞𝐱𝐩𝐥𝐢𝐜𝐚𝐜𝐢𝐨𝐧𝐞𝐬 𝐟á𝐜𝐢𝐥𝐞𝐬, 𝐝𝐢𝐛𝐮𝐣𝐨𝐬 𝐲 𝐞𝐣𝐞𝐦𝐩𝐥𝐨𝐬 𝐝𝐢𝐯𝐞𝐫𝐭𝐢𝐝𝐨𝐬. La narrativa del autor es bastante amena y tiene toques de humor, aspecto bastante ⁣importante a la hora de explicar conceptos y teorías complejas. Por tanto, el conjunto es perfecto si estáis interesados en esta materia.⁣⁣⁣⁣⁣
⁣⁣⁣⁣⁣
📚 de igual modo, el autor también nos plantea 𝐯𝐚𝐫𝐢𝐚𝐬 𝐜𝐮𝐞𝐬𝐭𝐢𝐨𝐧𝐞𝐬 𝐩𝐚𝐫𝐚 𝐪𝐮𝐞 𝐫𝐞𝐟𝐥𝐞𝐱𝐢𝐨𝐧𝐞𝐦𝐨𝐬 𝐭𝐚𝐧𝐭𝐨 𝐬𝐨𝐛𝐫𝐞 𝐞𝐥 𝐭𝐞𝐦𝐚 𝐪𝐮𝐞 𝐞𝐬𝐭á 𝐭𝐫𝐚𝐭𝐚𝐧𝐝𝐨 𝐜𝐨𝐦𝐨 𝐬𝐨𝐛𝐫𝐞 𝐚𝐬𝐩𝐞𝐜𝐭𝐨𝐬 𝐝𝐞 𝐥𝐚 𝐯𝐢𝐝𝐚.⁣⁣⁣⁣ Por tanto, las explicaciones suelen ir más allá de la teoría y se nos presenta la parte práctica.⁣
⁣⁣⁣⁣
📚 𝐋𝐨𝐬 𝐭í𝐭𝐮𝐥𝐨𝐬 𝐝𝐞 𝐥𝐨𝐬 𝐜𝐚𝐩í𝐭𝐮𝐥𝐨𝐬 𝐬𝐨𝐧 𝐥𝐨𝐬 𝐬𝐢𝐠𝐮𝐢𝐞𝐧𝐭𝐞𝐬, por si os ayuda un poco a conocer el contenido:⁣⁣⁣⁣
- Por la madriguera del conejo⁣⁣⁣⁣
- El colapso consciente y la física del alma⁣⁣⁣⁣
- ¿Uno con el universo?⁣⁣⁣⁣
- Creación consciente⁣⁣⁣⁣
- Colapso sin conciencia⁣⁣⁣⁣
- Multiverso cuántico⁣⁣⁣⁣
- Breves historias del tiempo⁣⁣⁣⁣
- La mecánica cuántica incumple la ley⁣⁣⁣
- Variables ocultas y los problemas de la física ⁣⁣⁣⁣
- Mecánica bohmiana⁣⁣⁣⁣
- El futuro de la conciencia ⁣⁣⁣⁣
⁣⁣⁣
📚 Dicho esto, 𝐞𝐬𝐩𝐞𝐫𝐨 𝐪𝐮𝐞 𝐨𝐬 𝐚𝐧𝐢𝐦é𝐢𝐬 si queréis saber más sobre el tema y, si no, espero que esté descubrimiento os haya ido interesado.⁣⁣⁣
⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣
¿Os llama la atención este libro?⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣
¡Nos leemos!