Crítica de Kass_CK

Kass_CK
03 January 2020
Llegué muy emocionada a esta lectura porque me gusta el thriller y la intriga, y este libro viene de la mano de Thomas Harris, autor de “El silencio de los corderos”, por lo que esperaba algo del estilo. Personajes con personalidades muy complejas y trabajadas, con un gran desarrollo a lo largo de la historia. Aviso que, en mi opinión, creo que era imposible evitar las expectativas, sobre todo leyendo las comparaciones que se hacían entre Hannibal y este libro, pero siendo honesta realmente no se cual era la intención del autor así que puede ser fallo mío que esperaba algo que no era. La cuestión es que he terminado y tengo que reconocer que para mi no ha estado a la altura.

Comienza bastante bien dejándote con ganas de saber más, pero poco a poco se va desinflando. La base de la historia está en el oro que ocultó Escobar en el sótano de su casa de Miami y que es bastante complicado de conseguir. Entran en escena narcotraficantes, ladrones, asesinos, policía… pero la realidad es que empieza a contar historias relacionadas con los personajes que luego se quedan en el limbo y el relato queda deslucido. Los dos personajes principales son, por supuesto, Cari y Hans Peter, aunque a veces incluso podrías dudarlo por que por momentos desaparecen de la historia. Cari es una chica con un pasado durísimo que la ha curtido para toda su vida y Hans Peter, la supuesta vuelta de Hannibal, no es más que una sombra. Depravado y cruel, no hay duda, pero se queda plano por que no hay ningún desarrollo para la historia, para el enfrentamiento. Como he dicho antes el núcleo es el oro y literalmente la carga de la historia va en relación a ello, para dejarnos justo al final con el enfrentamiento que te están vendiendo durante la lectura, pero que una vez que llega pasa en un suspiro. Si he tardado más de cinco minutos en leer esa parte, ya ha sido mucho.

A pesar de esto, el libro realmente se lee rápido y no se hace cargante en absoluto, hay muy pocos escenarios por lo que tampoco está lleno de descripciones sin fin que te puedan sacar un poco de la lectura. Pero en líneas generales me quedo con la sensación de que ha sido una historia sin fondo, que se queda un poco light en lo que a thriller se refiere. No parece el libro de un autor experimentado y para terminar esta reseña, puede que esa sea la mejor descripción posible.