Crítica de mariacriado

mariacriado
22 October 2021
Después de muchos años, el autor de “El silencio de los corderosThomas Harris, vuelve al panorama literario con Cari Mora. Quizás tenía las expectativas demasiado altas en esta nueva novela, la cuestión es que esperaba algo más de ella.
Y es que la publicidad que se le hace a “Cari Mora” veo que es un tanto exagerada. En la fajita que trae dice literalmente: “Hannibal Lecter tiene un sucesor” y esto a mi parecer no es así. Cierto es que hay un personaje sanguinario y casi psicópata, pero no llega a la altura de Lecter. También dice la crítica que es un thriller arrollador. Y no lo es tanto, siempre a mi modo de verlo.
Ante todo he de decir que Cari Mora es una buena novela, pero teniendo en cuenta el nivel de thriller que es la saga de “El silencio de los corderos” pues Cari Mora tiene una historia más suave. Las comparaciones son odiosas pero a nivel de personajes, los creados para la saga tienen mucha más profundidad. de los que más me han atrapado ha sido la protagonista, Cari Mora. Una mujer con una personalidad muy fuerte y una historia muy dura a sus espaldas.

La historia tiene mucha acción, yo solo esperaba un thriller, pero además trata el tema del tráfico de drogas, trata de personas y todo lo que rodea al personaje de Pablo Escobar.
La edición es PRECIOSA, tapa dura y reflejos dorados, y en la primera y última página tenemos una maravillosa ilustración. Merece la pena tenerla en nuestra colección.
En resumen, Cari Mora ha sido un libro entretenido, bien escrito y fácil de leer.