ISBN : B07Q232Z4P
Editorial: Textofilia Ediciones (01/12/2018)

Aquí nos encontramos ante el retrato de uno de los personajes más curiosos de la vida moderna de nuestro país, un pintor que ofreció una nueva visión de los paisajes mexicanos: Gerardo Murillo Conradó, mejor conocido como el Dr. Atl. Un hombre provisto de una mente peculiar y una vitalidad incansable que lo llevó a ser periodista, vulcanólogo, curandero, cocinero y promotor de muchas locuras. Se hizo de muchos amigos por su simpatía y nobleza como también de enemigo... >Voir plus

Lizvzcrz
 29 October 2020
Leer este libro me hizo comprender muchas cosas de la historia de México, tanto de su vida como de todo lo que conllevo la historia de México y sus artistas, te muestra esa lucha por que este pais tuviera cultura
Marisoliturrios
 26 October 2020
«Yo soy Atl» de Carmen Haro, publicado por @textofilia, es la novela biográfica del paisajista mexicano Gerardo Murillo (1875 - 1964), quien más tarde se auto nombraría “Atl”, agua en náhuatl.
Dejó aportaciones técnicas, como los atl-color, que se podían imprimir sobre papel, tela o roca.
No solo fue pintor, también fue escritor, geólogo, vulcanólogo, filósofo, crítico de arte y activista político.
Uno de los iniciadores del muralismo mexicano, impuso un estilo del que derivaron tanto Diego Rivera como David Alfaro Siqueiros.
Si quieres saber más sobre este emblemático personaje, te invito a ver mi video donde habló más de él, muestro algunas obras y videos del Dr. Atl y por supuesto, también puedes comprar este libro.
Enlace: https://www.youtube.com/watc..
otros libros clasificados: culturaVer más