Editorial: Meiga Ediciones (01/01/2022)

Calificación promedio : 4.75/5 (sobre 2 calificaciones)
Había una vez una niña que se perdió en el bosque.

La noche la cubrió sin avisar y se sintió perdida. Una fina niebla comenzó a rodearla y la chiquilla asustada empezó a llorar. Fue entonces, que escuchó un susurro entre los árboles; la niebla se tornó suave, cálida y extraña, y adoptó forma de luciérnaga. Después, voló hasta el interior del tronco hueco de un árbol, y se hizo farol.

La pequeña comprendió entonces, que poco había de tem... >Voir plus

YoleoNovela
 22 February 2022
Como opiniones hay muchas, voy a dar la mía.

La belleza de un relato corto. Esa sería la síntesis de este libro. O de un cuento, como es el caso de este libro breve pero intenso en el que se recopilan varias historias de distinta naturaleza.

¿Sabéis qué es lo que me pasaba cuando leía estos cuentos? Pues que echaba de menos tener a mano una buena chimenea que alumbrara con su luz las letras y otras veces añoraba el aire puro y la alegría de la primavera. Si leéis este libro os vais a dar cuenta del porqué de mis palabras.

Pero antes de empezar quería apuntar algunos pequeños defectos de maquetación sin importancia. Por ejemplo, uno de los títulos aparece dos veces y aproximadamente sobre la página cien hay un salto y continúa una historia diferente. Como os he comentado, son errores que no intervienen a la hora de descubrir a esta autora y su grandísimo espíritu. En las siguientes impresiones estos errores ya estarán subsanados. Por otra parte, este libro ya está en distribuidoras por lo que se puede pedir en librerías y pronto lo tendremos en formato digital. Y dicho esto paso a narrar un poco lo que ha supuesto este libro para mí.

Se trata de un libro breve de recopilación de cuentos con una prosa sólida y elegante, aunque convencional y tan fresca como un chubasco en verano. Algunos cuentos están inspirados y dedicados a familiares y personas cercanas a la autora, lo que hace que haya volcado todo su cariño en ellos.

Los cuentos no necesitan escenarios exóticos, solo el espíritu adecuado; y alma es lo que más abunda en la narrativa de Margarita. Se nota desde el primer cuento hasta el último todo el cariño y el cuidado que ha depositado en ellos. Cada uno es distinto y a la vez todos ellos poseen esa esencia que los caracteriza.

Los cuentos, según mis gustos, destacaron fueron: Flor del cerezo, especialmente porque llevo tatuado un Sakura en mi espalda. Un significado muy especial para mí como símbolo de la frugalidad de la vida. Una duquesa roja, Besos de luna y arena y como uno de los cuentos preferidos está el que da título a este libro, Como espuma de mar por su significado y lo que hay detrás.
Igualmente, la maravillosa Margarita es creadora de bellas ilustraciones. Las que aparecen en este libro son obras de espléndidos colores creados para dar un toque visual a sus cuentos. No tengo que deciros que las que más me han gustado son las ilustraciones de temática marina ¿verdad?; la hermosa sirena y la gaviota o el faro iluminado de la contraportada del libro.

Conclusiones finales. Por fin he podido conocer a Margarita a través de sus cuentos. Conocía su faceta bloguera y escritora de relatos breves en su espacio literario. Pero nunca había saboreador sus relatos como hasta ahora.

Siento una mezcla de agradecimiento y cariño por mi parte, mezcla de tristeza y melancolía por no tener más cuentos que leer. Aunque siempre tendré disponible su blog 'Pergamino de sueños escritos' para volver una y otra vez a cobijarme con su delicada prosa.

Me siento afortunada por encontrarme en mi camino con compañeras blogueras como Margarita que el tiempo decide convertirnos en amigas virtuales.

Tú sí que eres una artesana de cuentos, Margarita. Mil gracias.

Enlace: https://www.yoleonovela.com/..
Isladelibros
 03 March 2022
Este libro está lleno de cuentos y relatos, todos diferentes y sin relación pero con algo en común entre ellos: la reflexión.
Cada historia esconde un aprendizaje, pensamiento o reflexión final, por ello opino que es un libro para leer con calma, sin prisas. al menos yo lo he hecho así y he disfrutado de cada cuento. Algunos son alegres pero también los hay duros, tristes...con alguno me he quedado con la boca abierta por esconder un final inesperado. Encontraremos historias de la vida cotidiana, realistas pero también ciencia ficción, fantasía...un poco de todo. Con una buena narración y un buen hilo conductor para cada historia a pesar de ser cortas&#xNaN;.
He marcado las que más me han gustado pero sin duda he disfrutado de todas ellas y la forma de escribir de la autora. No es la primera vez que la leo y no me cansaré de hacerlo💖.
En el libro también encontraremos ilustraciones hechas por ella que a mí me han parecido muy entrañables y todo un detalle 😍.
Sin duda les recomiendo que lo lean&#xNaN;🤍.
YoleoNovelaYoleoNovela22 February 2022
No está bien retar a la muerte. No, no lo está. Porque si la llamas, puede venir.
YoleoNovelaYoleoNovela22 February 2022
Dicen que las mariposas son hadas en la tierra. Igual, yo en otra vida fui hada y ella me sigue.
YoleoNovelaYoleoNovela22 February 2022
Eres distinto a ellos, pero no mejor ni peor. Solo diferente, como las notas de una canción.
YoleoNovelaYoleoNovela22 February 2022
Sakura, flor del cerezo. Símbolo de la fragilidad y transitoriedad de la vida.
YoleoNovelaYoleoNovela22 February 2022
No nos volveremos a ver. Yo soy la luz y tú las sombras.

Otros libros de Margarita Hans Palmero (1)Ver más

Cazadores de sombras ¿Cuánto sabes de la saga?

¿Quién escribió la saga?

Stephanie Meyer