Crítica de Cienletrasporlatido

Cienletrasporlatido
19 February 2023
«Cada guerra es una destrucción del espíritu humano» Henry Miller

Si no te gusta el drama o toleras regular que se ponga excesivo, Kristin Hannah no es para ti. Pero si, como yo, has nacido con una caja de kleenex al lado y adoras usarla con una buena historia, tienes que descubrirla.

Este era el libro que me faltaba por leer de la autora y, aunque no se queda en mi top de favoritos de Hannah, no puedo negar que, como siempre, he disfrutado una barbaridad de sus mujeres protagonistas y las historias que arrastran.

Como sucede con El ruiseñor, Jardín de invierno, narrada a dos tiempos de un modo muy peculiar, nos sitúa en la II Guerra Mundial, pero en esta ocasión se centra en el asedio a Leningrado, así como en todo el contexto histórico de la Rusia de Stalin.

«Leningrado debe ser borrado de la faz de la tierra. No nos interesa en absoluto salvar civiles» Adolf Hitler (fuente: La Vanguardia)

No hace falta que os diga más. Sabéis que abogo por enfrentarse a los libros lo más a ciegas posible y ya os estoy contando mucho. Ha sido una historia por momentos durísima con un final que tal vez peque de novelado, pero que para mí fue un respiro entre tanto aliento contenido.