Editorial: Alfaguara (24/11/2015)

Calificación promedio : 4.17/5 (sobre 3 calificaciones)
Valiéndose de una serie de enigmáticas entradas del diario de su hermana, Claire intenta descifrar las claves del pasado para descubrir la verdad detrás del ataque que sufrió su hermana y de su desaparición.

Los lobos acechan en la oscuridad: su zarpazo desgarrará tus nervios.

Me había acostumbrado a sonreír y aceptar que estoy loca. Pero no lo estoy. La nota de mi hermana era la prueba.

Después de un brutal ataque que de... >Voir plus

PaolaCGall
 05 May 2020
.:: Extraído del blog ::.

La razón por la que compré este libro fue porque me enamoré de la portada, pero nunca me imaginé que detrás de ella me encontraría una historia que hasta hoy no puedo sacarme de la cabeza porque me dejó en shock y lo digo en el mejor sentido posible. Así que esta va a ser una de esas reseñas que me cuesta un poquito escribir.

Esta historia de misterio está dividida en dos partes, la primera consta de 5 capítulos y la segunda de otros 33 capítulos cortos, está narrada en primera persona y desde el principio te engancha. Es una lectura bastante fluida y en mi opinión, resulta ser bastante original sobre todo por ese señor final que tiene, sin embargo, uno de los pocos "contras" que tengo sobre la historia es que al ir leyendo te llenas de demasiada, pero de verdad demasiada información, que yo tuve que forzarme a dejar el libro por uno o dos días para poder continuar porque sentía que era demasiado y me frustraba un poco, así que por ese lado puedo decir que no es del todo una historia fácil de llevar, a pesar de lo fluida que es. Otro "contra" que tengo sobre la historia es que a pesar de que para la mayoría de los que han leído este libro no era evidente lo que aqueja de manera real a la protagonista, para mi fue algo bastante fácil de deducir casi desde la mitad del libro, pero no por ello dejo de sorprenderme el final (de ahí la razón que use comillas para la palabra contra, en este punto.)

Algo que sin lugar a dudas me gustó, es que efectivamente a como te venden el libro, es un rompecabezas en el sentido literal de la palabra, yo sinceramente me pasé toda la lectura con un "¿qué mierda está pasando?" y no quiero que esto se malinterprete porque realmente es algo bueno, ya que ese es el propósito de la autora.

En cuanto a los personajes he de decirles que no me gustó ninguno en particular, ni siquiera la protagonista. Claire puede llegar a desesperar en algunas ocasiones con ciertas actitudes y arrebatos que tiene, pero al final se justifican un poquito por su condición. Grant fue el personaje que menos me gustó de todos, pareciera que no es capaz de decir no, se deja llevar bastante por todo lo que Claire quiere, esté bien o no y si algo a mi me molesta es que una persona no sea capaz de tomar sus propias decisiones. Ella por otro lado, es bastante dulce, tierna, creativa y llena de energía, es uno de los personajes menos detestables de toda la historia.

Y ya para terminar quiero decirles que no se dejen llevar mucho por la sinopsis del libro, ciertamente es la idea "general" de la trama, pero no por ello es la verdadera historia y eso es lo realmente bueno de este libro, que nada es lo que crees y que nada está resuelto ni siquiera al final de todo. Yo se los recomiendo sólo si tienen realmente tiempo de sumergirse en todo este mundo de Claire y si les interesa leer algo diferente y original.
Enlace: https://mi-vida-de-papel.blo..
AndreaMore
 04 March 2021
(De mi blog)
Heridas y polvo de estrellas (Of scars and stardust) de Andrea Hannah es un libro mucho más grande y profundo de lo que aparenta. Es de esos pocos títulos que me resultan inclasificables a la hora de sugerirlo porque podemos decir que se trata tanto de una historia de amor fraternal como un thriller de suspenso o una novela de horror. La misma autora da su definición de la obra pero no creo que ella pudiese ver los alcances de lo que había creado con la joven Claire Graham. Las tres horas posteriores al final de mi lectura se han ido en dar pasos atrás en la historia y encontrar los detalles importantes que no había notado. También levanté a mi madre a altas horas de la noche para hablarle de mi hipótesis acerca de lo que estaba sucediendo en esta historia. La construcción de la novela de Hannah revela una meticulosa revisión del texto para cercar al lector en sus propias conjeturas. Espacios en blanco, notas escritas con desesperación, revelaciones y pistas engañosas nos llevan a sentir la desesperación de Claire mientras trata resolver un rompecabezas arrancando piezas de sus borrosos recuerdos.

El desenlace de la novela se barajó en mis posibilidades pero eso no le restó peso al descubrimiento. Incluso ahora sigo preguntándome qué cosas eran reales en esta historia, imagino que en algún momento me asomaré a la ventana y veré un pelaje gris cruzar el jardín, unos ojos amarillos aguardando en las sombras de la noche.
Los lobos acechan en cada página, juegan contigo a las escondidas dejando pistas falsas, te llevan hasta el corazón de los sembradíos para acorralarte, cantan con aullidos la historia de la niña que durmió bajo la nieve. Espero que en cualquier momento ellos también aparezcan para mí, cuando nadie pueda verme o escucharme, todos esperamos por los lobos.
Te están vigilando.
Enlace: http://www.youtube.com/user/..

Cazadores de sombras ¿Cuánto sabes de la saga?

¿Quién escribió la saga?

Stephanie Meyer