Crítica de AndreaMore

AndreaMore
04 March 2021
(De mi blog)
Heridas y polvo de estrellas (Of scars and stardust) de Andrea Hannah es un libro mucho más grande y profundo de lo que aparenta. Es de esos pocos títulos que me resultan inclasificables a la hora de sugerirlo porque podemos decir que se trata tanto de una historia de amor fraternal como un thriller de suspenso o una novela de horror. La misma autora da su definición de la obra pero no creo que ella pudiese ver los alcances de lo que había creado con la joven Claire Graham. Las tres horas posteriores al final de mi lectura se han ido en dar pasos atrás en la historia y encontrar los detalles importantes que no había notado. También levanté a mi madre a altas horas de la noche para hablarle de mi hipótesis acerca de lo que estaba sucediendo en esta historia. La construcción de la novela de Hannah revela una meticulosa revisión del texto para cercar al lector en sus propias conjeturas. Espacios en blanco, notas escritas con desesperación, revelaciones y pistas engañosas nos llevan a sentir la desesperación de Claire mientras trata resolver un rompecabezas arrancando piezas de sus borrosos recuerdos.

El desenlace de la novela se barajó en mis posibilidades pero eso no le restó peso al descubrimiento. Incluso ahora sigo preguntándome qué cosas eran reales en esta historia, imagino que en algún momento me asomaré a la ventana y veré un pelaje gris cruzar el jardín, unos ojos amarillos aguardando en las sombras de la noche.
Los lobos acechan en cada página, juegan contigo a las escondidas dejando pistas falsas, te llevan hasta el corazón de los sembradíos para acorralarte, cantan con aullidos la historia de la niña que durmió bajo la nieve. Espero que en cualquier momento ellos también aparezcan para mí, cuando nadie pueda verme o escucharme, todos esperamos por los lobos.
Te están vigilando.
Enlace: http://www.youtube.com/user/..