Editorial: Caligrama (15/05/2018)

Persigue tus sueños o se convertirán en pesadillas. Natalie Davis es una chica de Manhattan (Nueva York) que anhela convertirse en modelo. Sin embargo, su padre, un reputado abogado, se opone radicalmente a ello. Su madre la envía a pasar un verano con su abuela a una zona rural del sur de Europa, comarca de Tarazona y el Moncayo en Zaragoza (Aragón). Lo que iba a ser un idílico, tranquilo y conmovedor verano se convierte en una sorprendente, peligrosa y excitan... >Voir plus

cecilectora
 22 March 2021
Natalie Daves, tiene un sueño, quiere ser modelo, pero su padre no está muy entusiasmado con la idea.

Sus padres deciden que pase el verano en Tarazona, la tierra natal de la madre de Natalie, junto a su abuela.

Lejos de ser un verano aburrido, Natalie vivirá infinidad de aventuras en ese tranquilo pueblo.

Esta novela de 120 páginas me ha resultado muy entretenida y me he divertido mucho con Natalie, una chica que por conseguir su sueño se mete en cada embolado.

El autor nos describe a la perfección el entorno, historia y costumbres de Tarazona y alrededores, lo que me ha gustado bastante, ya que no he tenido el placer de estar en Zaragoza y me ha hecho viajar a ese lugar, a parte de conocer datos curiosos de esa comarca que desconocía.

El personaje de Natalie me ha encantado, he simpatizado con ella, y me he divertido con su ingenuidad, con sus descubrimientos de las costumbres españolas, me ha recordado a la Tesis de Nancy que leí en el instituto.

Con una escritura ágil he devorado esta historia que me ha divertido y me ha hecho pasar un rato muy agradable.

Una novela que condensa humor, ternura por el amor entre abuela y nieta, intriga, crimen y muy buenas descripciones. Os la recomiendo para desconectar y pasar un buen rato.
Cristina38
 18 March 2021
Para empezar, tengo serias dudas de en qué género situar este libro, porque parece una comedia, pero no lo es. Podría incluso decir que parece un thriller con toques de novela negra, pero tampoco... No sé, tiene un poco de varios géneros pero sin llegar a encajar del todo en ninguno.

Lo que tengo claro es que con esta novela de poco más de 120 páginas me he reído mucho, me he puesto nerviosa también a veces, y la he disfrutado más de lo que pensaba en un principio. Si, me ha sorprendido gratamente.

La primera parte del libro es muy introductorio. Conocemos a Natalie Davis, una joven neoyorquina de 19 años cuyo sueño es ser supermodelo y trabajar para las mejores marcas de moda.

Durante todo el libro, nos vamos a encontrar constantemente multitud de referencias musicales, también del mundo del cine, actores, directores, así como enclaves turísticos y muchas cosas curiosas. Cuando de un libro aprendes algo, ya tiene puntos a favor.

Pero no os voy a contar más, os animo a que lo leáis y descubráis vosotros mismos todo lo que esconde entre sus páginas.
soleyaragones
 07 March 2021
En principio este libro tan corto se me ha hecho bastante entretenido. No pensé que me fuera a sorprender tanto. Y es que por la portada podemos llevarnos una idea totalmente diferente: parece como comedia romántica, sobre todo romántica. Pero no. Se podría decir que es incluso un thriller. Aunque no del todo. Su género sería difícil de definir.

Es una historia narrada en primera persona por la protagonista, Natalie. He de deciros que el autor logra muy bien crear a esta chica. Sus pensamientos y acciones recuerdan totalmente a una adolescente cuyo sueño de ser modelo quiere cumplir a toda costa. A ver, a veces entendía bien a Natalie y me gustaba este personaje, pero he de confesaros que otras veces me daba un poco de tirria. Porque sucede algo muy fuerte que dará un giro inesperado a su vida, y no estoy nada de acuerdo con su forma de llevar las cosas. Esta parte, casi a mitad del libro, me dejó con la boca abierta. La historia empieza y va desarrollándose en torno a Natalie y su vida, es de Nueva York y viaja a España para estar ese verano con su abuela. Vemos su día a día, su rutina, etc. Hasta que pasa algo que no esperamos. El autor nos "saca" de ese estado de confort y le da un giro increíble a la historia que sin duda nos mantiene super enganchados a la trama. Aparecen escenas fuertes y algunas violentas, por eso lo relacionaría con thriller y acción, dado que la vida de Natalie se verá envuelta en todo esto.

Y no os cuento más. Solo que lo leí en un suspiro, se me hizo muy entretenido, la pluma del autor es muy buena y su final me dejó con ganas de más (que por suerte continué inmediatamente porque tenía ya el segundo libro en mis manos). Lo único que no me gustó es eso, la actitud de la prota con respecto a algunas situaciones.
Me encantó que me sorprendiera toda la trama y fuera ligero y ágil de leer.

"Una novela muy corta que parece algo que no es.
Giros inesperados y muchas sorpresas."
Enlace: http://soleyaragones.blogspo..
Beatriz06
 10 March 2022
Primero decir que esta es la primera parte de una trilogía. Ya leí el segundo antes que se puede leer sin problema pero os aconsejo leerlos en orden y así se conocen mejor a los personajes.

El segundo me gustó mucho (tenéis la reseña en me feed) y este no podía ser menos, ya que personajes que conocemos en el segundo, en este he conectado mucho más.

Se nota la evolución de los personajes y me gusta mucho cómo empieza la historia.

Es una historia corta, los capítulos son cortos, lo que lo hace más ameno.

Se lee muy rápido y engancha desde el principio.

Ahora me quedo con ganas de saber qué pasa en la tercera parte después del cumpleaños de Natalie.