Crítica de Yumybook

Yumybook
17 August 2023
Hacía mucho tiempo que tenía los ojos puestos en este libro, hace nada cuando pasé por mi pueblo me fui a visitar mi biblioteca y lo encontré, pensé que era una señal y decidí llevármelo ( es un poco de fantasía que me encontrará disponible un libro que habla sobre una biblioteca en la biblioteca jajaja).

Bueno, el caso es que comencé a leerlo y ¡ME HA ENCANTADO! siendo sincera no me esperaba para nada el contenido de este libro, vamos por parte, lo primero es encontrarme con un pasaje de Sylvia Plath ( esta autora me persigue realmente este año) y tiene todo el sentido del mundo según vas leyendo el libro.

«¿Habrías hecho algo de manera diferente si hubieras podido?»

En esta historia conoceremos a Nora, ella no está pasando un buen momento en general, se siente sola, hundida y cada vez más desesperada hasta que al final toma una decisión. Cuando nos vemos rodeados de llamas en ocasiones solo vemos la ventana abierta pero ignoramos la puerta de emergencia, esto hace a Nora encontrarse en la Biblioteca de medianoche, en ella se encuentra a su antigua bibliotecaria del instituto que le explicará los entresijos del funcionamiento de la biblioteca y de los libros de esta, así comienza Nora a vivir las vidas que hubiera tenido si sus elecciones fueran distintas y comprobará que no siempre el haber elegido otra cosa no quiere decir exactamente que todo hubiera sido distinto o incluso mejor.

Me ha parecido un libro maravilloso, donde se entre mezcla la realidad y la fantasía de una manera extraordinaria, siempre pensamos ¿Qué hubiera pasado si…? Es algo que todos en alguna ocasión se nos incrusta en la mente, y es algo que jamás tendrá respuesta, nuestra mente puede fantasear con esa otra elección, esa otra vida pero la realidad es que nunca se sabrá y que nuestra mente en momentos de desazón siempre pensará que otra elección hubiera sido mejor.

Me ha parecido original como el autor nos plantea todo esto, como podemos acompañar a Nora y a la frustración que ella experimenta a comprobar los resultados posibles de otras elecciones, cómo está experiencia la impulsa a seguir, a tener fuerza y a volver a tener elecciones ( erróneas o no) porque todas las elecciones de esta vida nos llevarán a algún lado lo que vendrá no lo sabremos hasta que lleguemos.✨ ¿Si les dieran la oportunidad de comprobar cómo serían vuestras vidas con elecciones diferentes lo verían? 👀
⚠️ Este libro habla de temas delicados ⚠️
📖 Está reseña es una opinión **personal ,** existen diferentes opiniones al mismo tiempo que existen diferentes lectores 📖