Crítica de marlendamez

marlendamez
09 September 2021
Tenía muchas ganas de leer algo de este autor, y aunque hubiese preferido empezar por su anterior novela, Los humanos , finalmente me hice primero con su obra más reciente, La biblioteca de la medianoche . ⠀

Esta historia trata un tema realmente interesante a mi parecer, hace referencia a las múltiples/infinitas “vidas” que técnicamente pueden coexistir en base a las decisiones y vivencias de nuestro día a día. Una especie de multiverso, digamos.⠀

En este caso, a través de nuestra protagonista, Nora Seed, descubrimos la existencia de la Biblioteca de la Medianoche, una especie de limbo entre la vida y la muerte que te permite echar un vistazo atrás y ver cómo habría sido tu vida / infinitas vidas, dadas otras situaciones. ⠀

Una trama muy interesante que aborda el arrepentimiento, el inconformismo, el intentar sentirse cómod@ en la propia piel. El miedo a la decepción. Y todos esos “y si…”.⠀
Curioso todo lo relacionado con respecto a la vida y la muerte. Es una lectura cruda, pero real, cargada de miedos y diferentes tipos de relaciones que nuestra prota intenta sobrellevar.

Y por otro lado, destacar la narrativa tan reflexiva del autor, una historia cargada de ideas que te dejarán dándole vueltas a la cabeza. ⠀
Si bien es cierto que la trama llega a ser bastante repetitiva, y por ese lado puede hacerse algo pesada hacía casi el final, creo que es una lectura importante y con la que podemos aprender que no todo gira entorno a nosotr@s, que no todo es siempre como creemos, y finalmente, que si no te gusta algo en tu vida, puedes cambiarlo, es TU vida. Nadie va a hacerlo por ti.

Ojo con los trigger warnings , suicidio, alcohol, drogas.