Crítica de astateaine

astateaine
11 April 2022
Voy a empezar con lo que considero lo malo del libro, la historia que narra en sí no es buena, es bastante simple y se podría resumir en un par de palabras lo que obviamente no haré por respeto a quienes no lo han leído.
Otro punto negativo es que el libro cuenta sin ninguna reserva El sabueso de los Baskerville de Arthur Conan Doyle, creo que se pudo mencionar la historia, pero ya contar totalmente como se desarrolla lo encuentro un desacierto, sobre todo considerando la gente que no ha leído esa obra.
Pero pasemos a lo bueno, lo principal es que el autor logra muy bien trasmitir lo que pretende al poner la narración desde la perspectiva de un chico con autismo, está todo lo que se conoce de está condición y las actitudes de Cristopher son creíbles, sus crisis, su falta de empatía, sus habilidades. Esto implica cierta lentitud en algunas partes ya que la narración es muy detallada, pero en este detalle permite una mayor comprensión de las actitudes, carencias y habilidades de Christopher.
También es un acierto la actitud de los adultos al rededor de Christopher, estos muchas veces se ven sobrepasados por este chico que en ciertas ocasiones no les concede ni un minuto y que es incapaz de ver las cosas desde el punto de vista de otros.
Un libro cuyo mejor mérito es la perspectiva desde la cual está narrado
También que es muy recomendable para aquellos que disfrutan los desafíos matemáticos. (Partes que a mí se me hicieron difíciles, pero eso no es culpa del libro)