Editorial: Editorial Juventud (01/11/2017)

Torda
 17 November 2022
¿Os gusta la gastronomía? A mi me encanta, según yo lo veo "la comida es uno de placeres de la vida", y cuando vamos de viaje o salgo a comer fuera lo que más me gusta en el mundo es probar cosas nuevas.

Robin Ha, nos cuenta en este gastrocómic parte de sus vivencias. Como nació en Corea del Sur pero se trasladó a EEUU a los 14 años. Como le encantaban todos los platos coreanos que le hacía su madre, y como nunca se preocupó en aprender a elaborarlos. Su afición por cocinar despertaría cuando, acabados sus estudios de bellas artes, tuvo que abandonar Manhattan y trasladarse bastante lejos de sus restaurantes más top en busca de un espacio propio en Brooklyn, así que para continuar disfrutando de los platos que más le gustaban tuvo que empezar a cocinar en casa (cosa que por otra parte, le resultaba más económico). de su amor por la cocina coreana nacería un blog en el que dibujaba las recetas que elaboraba. Muchas de esas recetas están recogidas en este gastrocómic, que es nada más y nada menos, que una introducción ideal si quieres dar tus primeros pasos con la cocina coreana. Las viñetas son muy bonitas y divertidas, e ilustran de forma sencilla y minuciosa las recetas.

Cada capítulo incluye anécdotas personales de Robin Ha y proporciona un pequeño contexto cultural sobre las costumbres gastronómicas del pueblo coreano. Si os gusta la cocina coreana, ¡tenéis que haceros con este libro tan maravilloso!

¿Cuánto sabes sobre Drácula de Bram Stoker?

¿En quién se inspiró Bram Stoker para crear su personaje?

Arminius Vámbéry
Vlad Tepes