Editorial: Universo de Letras (10/02/2020)

Calificación promedio : 4.5/5 (sobre 1 calificaciones)
Luego de disfrutar la primera noche de la festividad más importante de su ciudad, tres amigos encuentran un extraño pergamino que los lleva a descubrir un lugar inimaginable en otra dimensión. Luego de esto aprenderán los secretos que oculta algo llamado «Emunah», lo que despertará en ellos habilidades sobrenaturales. Con el paso del tiempo los chicos aprenderán la gran misión que tendrán en su vida: «salvar el mundo natural»; pero no sin recibir grandes sorpresas e... >Voir plus

Aytaragc
 13 September 2021
No le doy el cinco porque lo voy a reservar para el último. Lo primero que hay que saber es que Emunah es el primero de una serie de siete libros, así que vamos a tener Jerú para rato.
Vamos, sin spoiler, por pasos:
- La forma de narrar. Está escrito de una forma juvenil, llena de diálogos y descripciones, que no ralentizan la lectura, sino que la hacen muy visual. La 'lengua' (por decirlo de alguna manera) es el chileno pero se entiende muy bien, aunque me he dado un curso intensivo de peinados ;)
Lo único, por decir prácticamente algo, es que los capítulos son un pelín largos para mi gusto (unas 25 páginas) y que pone ahhh (manía mía total)
- Los personajes. Protagonistas son tres: Abel, Febe y Zair. Abel es el claro protagonista (sería el Harry Potter de la historia) pero como me paso en la serie de JK Rowling mi corazoncito se lo han quedado Febe y Zair. Espero que les de muchísimo protagonismo en los siguientes porque Febe es buenísima y Zair es UN ENCANTO TOTAL.
- El mundo. Jerú más que un mundo es una dimensión pero me ha gustado mucho. Me encantaría vivir allí. Es muy fantasioso con sus grandes edificios pero me ha gustado el contraste con los mundos fantásticos actuales que suelen ser muy parecidos al nuestro. Toda la idea de las dimensiones me ha gustado muchísimo y se nota una 'influencia' (que no diré para no hacer spoiler) pero que le da más profundidad.
- La trama. La trama parte de una historia conocida: 3 amigos que se meten en problemas y acaban en otro mundo, que más tarde se complica y se vuelve más original, aunque con muchas reminiscencia a 'la influencia'. La ambientación del comienzo me recordó mucho a la serie Pesadillas. Me gusta el crecimiento que se ve en los personajes y la explicación de las 5 áreas del Ser. Muy filosófico pero sin dejar de ser entretenido.
- El Final. Tiene un final lo bastante cerrado para que puedas leerlo tranquilamente pero SABES que va a haber más.
Lo último ya. Cuando lo leía, no dejaba de ver las imágenes de lo que podría ser una gran serie de televisión... ahí lo dejo Netflix

Lectores (1) Ver más