Crítica de reinalectora

reinalectora
29 October 2020
La librería del señor Livingstone de Mónica Gutiérrez es un feelgood porque te hace sentir realmente bien, de eso no cabe ninguna duda. Los dos días que me duró el libro me transportaron a ese Londres que nos gusta, el Londres en donde llueve, pero en donde, también, cantamos bajo la lluvia. Y me remito a una de las opiniones que aparecen en la malla del libro: La librería del señor Livingstone se inicia con una sonrisa y se termina con otra.

Pero, aparte de hacernos sentir realmente bien, el libro consigue, sobre todo, esa parte de feel. Está repleto de sensaciones y para muestra un botón. Imaginaos una escena en donde, en un momento emotivo, con el corazón rojito y palpitante, los primeros copos de nieve de la Navidad caen sobre los protagonistas (¡Sí! ¡El libro sucede en Navidad!).

En un libro se sentimientos agradables necesitamos, sin lugar a dudas, una historia de amor que nos haga sentir bien. Y aunque por culpa del toque de humor que caracteriza a todo el libro, el agente John Loockwood, el Romeo de la historia, no tiene una entrada demasiado romántica en él, sí que será el protagonista de algunas de las escenas más bonitas de todo el libro.

Y, si un lector ya disfruta con un libro que trata sobre libros y si un lector ya se enamora de una novela que se desarrolla en una librería, cabe esperar que un lector caerá rendido ante una obra que cita a mil y una obras más sin ningún tipo de prejuicio lector, pues en La librería del señor Livingstone cabe tanto La Fontaine como los orcos de Mordor. Obras clásicas y modernas desfilan entre los diálogos de los personajes, diálogos inteligentes, con chispa y llenos de referencias culturales, de juegos de palabras que solo entiende quien ama la lectura.

La reseña completa está en mi web.

Enlace: http://www.lareinalectora.co..