ISBN : 8418205865
Editorial: Almuzara (13/10/2020)

Calificación promedio : 4.5/5 (sobre 1 calificaciones)

Silviilove
 16 September 2021

Emily Gunnis ha creado una apasionante novela de misterio landscape y a la vez desgarradora narrada en 2 líneas temporales.

1956. St Margaret una mansión de estilo victoriano era un hogar para madres solteras.
Las chicas embarazadas eran enviadas y repudiadas por sus familias y prevalecían en condiciones inhumanas.
Ivy le escribía cartas a su amado Alistair rogándole su salvación y clamando libertad, jamás obtuvo respuestas 😥

2017. Sam reportera encuentra las cartas de Ivy entre las antigüedades de su fallecido abuelo y le llaman tanto la atención que comienza una ardua investigación por su cuenta para desentrañar las inexplicables muertes que rodean a la chica de la carta.

Aparte la famosa presentadora Kitty Cannon visita a su psiquiatra y le informa de unas pesadillas que la atormentan desde su infancia.

La novela trata un tema espeluznante sobre las condiciones inhumanas que sufrían las madres solteras y los negocios que hacía la iglesia católica con ellas a través de adopciones.

Una vez nacían los bebés, las madres biológicas eran forzadas bajo presión a firmar dichos documentos de adopción y después se veían obligadas a volver al trabajo para pagar su deuda con las monjas.
Recibían abusos físicos y psicológicos .

La autora ha tejido una impresionante obra de misterio y suspense con un trasfondo histórico.
La prosa es ligera y adictiva, llevando a la perfección ambas líneas temporales. Creando una buena dosis de tensión y con unos giros inquietantes que te mantienen constantemente en vilo.

¿Qué conexión tendrán los aterradores secretos de St. Margaret con la historia familiar de ambas mujeres?

Lectores (1) Ver más