Patri de Pedro (Otro)HELENA AGUILA RUZOLA (Traductor)
Editorial: BEASCOA (13/04/2023)

El primer cuento musical de Manu Guix para entender que ser fiel a tus sentimientos es la clave para saber expresarlos y para que te quieras y te quieran tal como eres.

El cuento musical de Manu Guix que hará cantar a toda la familia.

Manu es un niño con una gran sensibilidad, y siempre ha expresado sus emociones y sus sentimientos a través de la música. Sus amigos y familia saben que algún día podría llegar a ser un gran músico, pero s... >Voir plus

Vane24
 26 September 2023
"¡Esto es rock!" es un álbum ilustrado para niños a partir de 4 años escrito por Manu Guix e ilustrado por Patri de Pedro.

Manu Guix es compositor, cantante, pianista, director musical e intérprete español. Aunque quizá os suene más por su cargo de subdirector de la academia de OT desde el 2017.

Por su parte, Patri de Pedro ha ilustrado numerosos libros infantiles, así que quizá los niños reconozcan sus ilustraciones en otros títulos.

La edición por parte de Beascoa es una maravilla. En tamaño apaisado, grande y de tapa dura. Las páginas tienen un gramaje de calidad y más gordito de lo habitual, por lo que a los niños les resultará más manejable para pasar las páginas.

"¡Esto es rock!" contiene una preciosa historia sobre la música, la amistad y la necesidad de escuchar a los demás pero también a uno mismo.

El protagonista es Manu, un niño que ha heredado el talento para la música. le gusta mucho tocar el piano y a través de su música expresa cómo se siente. Un día, la profesora anuncia que en el colegio van a realizar un festival de fin de curso. Nadie duda que Manu vaya a actuar tocando una de las piezas de Chopin o Bach que tanto le gustan, pero, para sorpresa de todos, Manu tiene otros planes.

Manu Guix utiliza un vocabulario apto para los niños, para que comprendan fácilmente lo que están leyendo y el mensaje que quiere transmitir. La lectura es fluida y muy amena para los niños.

A través de "¡Esto es rock!", con Manu y Joel, los niños aprenderán la importancia de seguir su corazón y hacer lo que les gusta y no lo que los demás esperan que hagan. Además, les puede aportar ese punto de confianza para que cuenten a sus padres o a otro adulto lo que sienten, lo que les ocurre o lo que quieren. También verán que incluso los abusones como Joel tienen un corazoncito y que la fachada de tipo duro solo es una careta para que los demás no descubran cómo es. Aunque, como Joel comprobará, no es malo si se rodea de la gente adecuada. Por otro lado, para los papás también hay un mensaje, ya que no se tiene que enfocar en los niños lo que uno quiere, sino observarlos, escucharlos y apoyarlos en lo que ellos quieren hacer.

Las ilustraciones a cargo de Patri de Pedro son una maravilla. Tienen un aspecto entre infantil y adulto que hará sentir a los niños que están leyendo un libro para más mayores. Ocupan la mayor parte de la página y usa un contraste de colores muy armonioso. Las ilustraciones acompañan a la perfección el texto, por lo que los más pequeños se podrán apoyar en ellas para seguir la historia que un adulto les narre.

Como sorpresa, "¡Esto es rock!", incluye una canción original de Manu Guix que los niños podrán escuchar con ayuda de un adulto a través de un código QR. El audio está disponible en varias plataformas por lo que es de fácil acceso.
Enlace: https://anikaentrelibros.com..
anitamiarmita
 05 May 2023
Buenos días! Para empezar bien el fin de semana os traigo un cuento maravilloso y con muuucho ritmo! Se trata de #EstoEsRock de @manuguix con ilustraciones de #PatriDePedro
Manu nos trae un trocito de su historia, de sus sueños y de su familia. Un cuento muy real y lleno de valores de todo tipo.
¿Qué vamos a aprender a través de esta historia? Que los sentimientos se pueden expresar de muchas formas, que la familia debe apoyarnos pero no condicionar nuestros deseos, que debemos ser fieles a nosotros mismo sin importarnos lo que los demás puedan pensar...
Estos grandes mensajes van acompañados por unas ilustraciones que son magia pura. Colores brillantes, que dan vida y parecen salirse del papel.
Como colofón, #ManuGuix incluye un Código QR con la canción que da banda sonora al cuento: pegadiza, animad, alegre y que te incita a bailar y cantar.
La edición es en tapa dura de @penguinkidses en su sello #Beascoa con una longitud de 48 páginas, indicado a partir de 4 años. Muchas gracias a la editorial por enviárnoslo!
Un cuento divertido, lleno de valores y con el que disfrutar en familia. ¿Os animáis a llevarlo a casa? ¿Qué género musical es vuestro favorito? ¿Me dejáis alguna canción feliz?