Editorial: Books4p (13/11/2017)
Querer tener control sobre nuestras cosas es normal. Pero, ¿qué ocurre cuando se trata de nosotros?¿Qué ocurre cuando se trata de los nuestros?¿Qué ocurre cuando se trata de la vida? Las cosas se pueden controlar más o menos, pero ¿se puede hacer lo mismo con las personas? ¿Con el tiempo? ¿Con el futuro? ¿Con el amor? Algunas personas creen que sí, necesitan controlarlo todo. Su vida se construye sobre el control, aunque en realidad viven bajo el miedo. Un gran mied... >Voir plus

Citas y frases (11) Ver más Añadir cita
marlluchmarlluch22 September 2022
La sensación de perder el control trae consigo la necesidad de recuperarlo. Y ahí es donde perdemos la cabeza. Nace la ansiedad y por intentar aplacarla caemos en la obsesión.
marlluchmarlluch21 September 2022
En una cultura occidental en la que la ilusión de control se convierte en una apología, es apenas natural que nos mantengamos estresados y frustrados , ya que la mayoría de las cosas no dependen de uno mismo. Muchas enfermedades psicológicas como el Transtorno obsesivo-compulsivo, el Transtorno del control de los impulsos y el Transtorno de pánico, sólo por nombrar algunos, nacen del culto al control.
+ Lire la suite
marlluchmarlluch22 September 2022
En lugar de construir un interior rico, sereno y confiable, nos dedicamos a maquillar nuestras carencias y a hacer rehabilitaciones en nuestras fachadas corporales. Por supuesto, tal empresa exige estar controlando a diario cualquier grieta que dé muestras del inexorable paso del tiempo. Ya no sirve aquello de "la belleza está en el interior". Ahora la moda es "lo que no ser ve, no existe".
marlluchmarlluch21 September 2022
Entre el extremo de la necesidad de control, que se manifiesta en la más cruda ansiedad y el descontrol descabellado, que define la incapacidad de poner y ponerse límites, hay un punto medio racional, saludable y constructivo en el que el yo se inventa a sí mismo y se descubre la sabiduría del buen discernimiento.
marlluchmarlluch22 September 2022
La ansiedad por controlarlo todo acaba descontrolándonos. El popular estrés se queda corto al lado de los mecanismos que desarrollamos para superar la difícil prueba de tenerlo todo bajo control. ¡Cuánta energía gastamos cada día sufriendo por llegar a todo!

¿Cuánto sabes sobre 1984?

Fue publicada en ...

1949