David Guirao (Otro)Miquel Pujadó (Otro)
Editorial: Grupo Anaya, S.A. (24/02/2022)

Calificación promedio : 4.5/5 (sobre 1 calificaciones)
Adaptación de las peripecias de Arsène Lupin, el ladrón más elegante de todos los tiempos.

El más peligroso ladrón de toda Francia ha sido atrapado por la policía, pero estar entre rejas no es un impedimento para que el caballero ladrón siga con sus aventuras. Encandilar a ricas herederas, asaltar un castillo inexpugnable, vengar una infamia del pasado, o enfrentarse al mismísimo Sherlock Holmes serán solo algunas de las peripecias en las que se verá ... >Voir plus

Vane24
 12 April 2022
"Las aventuras de Arsène Lupin, ladrón y caballero" está editado por Anaya y pertenece a la colección de "Clásicos a medida", orientada para niños a partir de 12 años. de esta misma colección podremos encontrar otros títulos como "Cuentos de Poe", "Alicia en el País de las Maravillas" o "El extraño caso del Dr. Jekyll y Mr. Hyde", entre otros muchos. Es una colección ideal para que los pequeños conozcan algunos de los clásicos de la literatura.

Esta edición que Anaya presenta es una adaptación de las nueve primeras narraciones de las aventuras de este peculiar ladrón de guante blanco, escritas por Maurice Leblanc. El encargado de la adaptación ha sido Miquel Pujadó. Además, es una edición con unas preciosas ilustraciones por parte de David Guirao que hará las delicias de los lectores.

La historia original escrita por Maurice Leblanc está catalogada para un público juvenil e incluso adulto, por eso en esta edición ya se especifica que los diálogos y la historia han sido adaptados, ya que es para un público más joven. Aun así, han mantenido la esencia principal que es necesaria para crear ese halo de misterio entorno al personaje de Arsène Lupin.

Otro aspecto que me ha gustado mucho de esta edición es que, al inicio del libro, el lector encontrará una pequeña "Introducción", con información sobre cómo nació el personaje de Arsène Lupin, su biografía ficticia, cómo es dicho personaje o alguna curiosidad al respecto, como la aparición de Herlock Sholmes. al final del libro también se ha incluido un pequeño "Apéndice" con información sobre el autor, realidad o ficción y sobre las adaptaciones. Dichos apartados son también obra de Miquel Pujadó. Son unos pequeños apuntes que me parecen curiosos y aportarán unas pocas pinceladas de información importante al lector, aparte de llamar la atención de los niños para que, en otros libros, también sientan curiosidad por saber algo más sobre la historia o sus autores.

La lectura de "Las aventuras de Arsène Lupin, ladrón y caballero" es amena y entretenida. Los niños se van a divertir mucho con las triquiñuelas de Arsène Lupin en cada historia. Un personaje mago del disfraz y del despiste que les sorprenderá por su astucia y con el que podrán soltar más de una carcajada cuando consigue dar esquinzado al inspector Ganimard, encargado de arrestarle.

El vocabulario está adaptado en todo momento para los niños y, además, tiene la ventaja de que alguna que otra palabra que les puede resultar más difícil, han añadido la definición a pie de página. de esta manera los niños comprenderán mejor la frase o el contexto y además podrán ampliar su vocabulario.

Las ilustraciones están muy cuidadas. de trazos definidos y llenas de color resultan muy llamativas. Tienen un enfoque entre infantil y adultos que puede aportar a los niños la idea de estar leyendo un libro para más mayores. En cada una de ellas el autor, David Guirao, ha sabido captar el misterio del personaje en algunas de las escenas importantes que se narran en cada historia.

En resumen, "Las aventuras de Arsène Lupin, ladrón y caballero" es una lectura con una buena adaptación para todos aquellos niños amantes de las aventuras y el misterio.
Enlace: https://anikaentrelibros.com..

Sobre Marcel Proust

¿En que año nació Marcel Proust?

1835
1840