ISBN : 8412098285
Editorial: Flandes Editorial (12/11/2020)

Una palmera recorrió miles de kilómetros desde el Caribe para sumar sea las plantas tropicales de Parque Urbano. Entre sus hojas, trajo un nido y un huevo. Romo, el palomo más viejo del parque decide cuidarlo. Con el correr de los días, nace Perico Carpio.

JorgeGMoralejo
 01 July 2021
Cuando vi este libro me llamó mucho la atención porque parecía una lectura muy rápida y ágil que podría gustar tanto a adultos como a niños. Una vez leído puedo afirmar que es una muy buena lectura que podrían leer todos los públicos y disfrutarla y devorarla.
En el libro nos encontramos con Perico Carpio, un periquito suertudo que se cruza con Romo. Aunque el libro está destinado a un público de 8 años o más, como he dicho antes, es una lectura que podría estar destinada para cualquier edad y lectores. El libro transmite valores como la solidaridad, responsabilidad, pertenencia, compromiso, etc.
Los personajes están muy bien construidos y son muy entrañables, cercanos y es fácil encariñarse con ellos. Además de Perico y Romo, otro personaje con mucha trascendencia que va a transmitir empatía y cariño es Lola, una paloma que se respeta, expresa sus opiniones y es fiel a sí misma, además llega a ser muy buena amiga.
El autor hace la escritura muy real, cercana y realista, haciéndonos ver y comprender mejor la vida de las aves y lo que son capaces de llegar a sentir al realizar tareas cotidianas e importantes para ella como al hacer un nido, comer o volar.
El libro consta de varias tramas, lo que hace que junto a que tiene pocas páginas, sea una lectura muy ágil, ligera y rápida. El autor, a su vez, transmite la idea de la importancia del lenguaje, el diálogo y la empatía y en entendimiento de los demás, de buscar más allá de lo que tenemos a simple vista, etc.
Tiene un final conclusivo que nos deja con un buen sabor de boca tras la lectura del libro. Es un libro muy bueno que los niños y no tan niños van a disfrutar un montón. Muy recomendable.
LilithWorld
 25 June 2021
El libro nos cuenta la aventura de Perico Carpio, un periquito con mucha suerte ya que Romo se cruzó en su camino. El libro está pensado para niños/as de 8 años en adelante y con él quieren promover valores como la solidaridad, pertenencia, responsabilidad, compromiso, entre otros.

Con respecto a los personajes, me encantó Romo y por supuesto el protagonista (Perico Carpio), pero mi favorita fue la paloma Lola porque no solo es buena amiga sino que también se respeta a sí misma (plantea sus ideas aunque estas no sean populares y pueda sentir rechazo). Asimismo, el autor nos describe a la perfección la vida de las aves y lo que podrían sentir al hacer su nido, comer e incluso volar.

En cuanto a la historia, me gustó que tuviera varias tramas porque hizo que el libro fuera más interesante. Además, el autor nos hace ver la importancia del diálogo y el entender al otro; mirar más allá de lo que tenemos delante; que importa más lo que nos une que las diferencias, etc.

El final cierra todas las tramas y la verdad que me dejó con una sensación de esperanza, como si se abriera un mundo de posibilidades.

En definitiva, si les gustar los cuentos protagonizados por aves, se los recomiendo porque el autor logra que nos metamos en ese papel a la perfección.
Beatriz06
 07 June 2021
🌺 Un libro infantil para mayores de ocho años con una moraleja muy bonita.

🌺 Cuenta desde el punto de vista de diferentes animales, la amistad, la soledad, la familia y la lucha día y a día de la vida.

🌺 Es muy entretenido y está escrito para que los más pequeños entiendan todo de manera muy fácil.

🌺 Un libro para compartir con los más pequeños y pasar un buen rato.
Vane25laika
 02 July 2021
Me ha gustado mucho, creo que es una historia entretenida y con muchos valores para los peques.
A los niños les gustará mucho.
El tema de la amistad y el amor familiar está muy bien tratado.
En cuánto mi sobrino crezca un poquito más, se lo voy a leer a ver qué tal.

¿Cuánto sabes sobre 1984?

Fue publicada en ...

1949