Crítica de LilithWorld

LilithWorld
25 June 2021
El libro nos cuenta la aventura de Perico Carpio, un periquito con mucha suerte ya que Romo se cruzó en su camino. El libro está pensado para niños/as de 8 años en adelante y con él quieren promover valores como la solidaridad, pertenencia, responsabilidad, compromiso, entre otros.

Con respecto a los personajes, me encantó Romo y por supuesto el protagonista (Perico Carpio), pero mi favorita fue la paloma Lola porque no solo es buena amiga sino que también se respeta a sí misma (plantea sus ideas aunque estas no sean populares y pueda sentir rechazo). Asimismo, el autor nos describe a la perfección la vida de las aves y lo que podrían sentir al hacer su nido, comer e incluso volar.

En cuanto a la historia, me gustó que tuviera varias tramas porque hizo que el libro fuera más interesante. Además, el autor nos hace ver la importancia del diálogo y el entender al otro; mirar más allá de lo que tenemos delante; que importa más lo que nos une que las diferencias, etc.

El final cierra todas las tramas y la verdad que me dejó con una sensación de esperanza, como si se abriera un mundo de posibilidades.

En definitiva, si les gustar los cuentos protagonizados por aves, se los recomiendo porque el autor logra que nos metamos en ese papel a la perfección.