Las mejores frases de El baile de las marionetas (8)

rafaperez 26 March 2023
La amistad más fuerte y duradera se forja entre personas que accidentalmente comparten el mismo destino sin haberlo planteado de antemano.
rafaperez 08 April 2023
Las heridas no cicatrizan nunca pero el tiempo las hace más llevaderas.
rafaperez 19 July 2023
¡O la revolución acaba con los piojos o los piojos acaban con la revolución!
rafaperez 25 February 2023
Una vida sin leer es una vida perdida.
rafaperez 09 May 2023
Las cartillas de racionamiento solo le daban derecho a 90 gramos de pan, por lo que seguían utilizando la de los compañeros fallecidos para aumentar la ración.
Anelena
Anelena 24 May 2023
En cualquier ciudad o barrio, abundaban sujetos afines al régimen que colaboraban creando esa atmósfera de rechazo, unos por convicción política y otros, en su mayoría, por su afán de apoderarse de los bienes de los desgraciados a quienes denunciaban
Lectorasinmas
Lectorasinmas 25 September 2021
Cualquier descuido, comentario o inacción podía ser interpretado como traición por cualquiera de los convecinos que compartían aquel espacio común. La atmósfera asfixiante de aquella casa era una metáfora de lo que estaba pasando en todo el país, donde había lugar para la envidia, las delaciones, las miserias personales y un poco de compasión a veces.
miec
miec 09 March 2020
Pero tu quieres ser libre, no?. Por supuesto. Quiero dejar de ser una marioneta, quiero romper las cadenas que dirigen mi vida, pero a qué precio. Me voy a ganar la libertad arriesgando mi vida. No van a regalarme nada.

Literatura española

¿Quién es el autor/la autora de Episodios Nacionales?

Emilia Pardo Bazán
    Benito Perez Galdós
    Rosalía De Castro
    Gustavo Adolfo Bécquer

Thèmes : literatura españolaCrear un test sobre este libro