Editorial: Debolsillo (05/02/2015)

Calificación promedio : 4.33/5 (sobre 9 calificaciones)
La apasionante historia de una mujer a la deriva que reconstruye su vida y su memoria en las abruptas costas de Irlanda. Martin Conrad es un escritor en la cuerda floja que ha llegado a las costas de Irlanda en busca de inspiración. Su carrera depende de ello. Allí conoce a una atractiva pelirroja llamada Amanda que decide relatarle una historia que pueda novelar. Todo comienza con un terrible naufragio y una joven sin memoria... La relación que nacerá entre Mar... >Voir plus

LuciaNN
 23 December 2023
Si algo ha tenido este año es que dos novelas de Mercedes que he leído ha sido de lo mejor, esta no la conocía pero cuando la encontré y vi las buenas críticas me lancé.
Ambientada en Irlanda, dos historias paralelas en dos lineas temporales , una de ellas en la Segunda Guerra Mundial…
En el pasado tenemos una familia judia que intentará por todos los medios salvar a sus dos hijos antes de que sean invadidos por los nazis. Una historia con muchos giros , familias, desengaños , supervivencia…hasta el mismo final.
La parte del presente es más plana , con un escritor como protagonista pero que tiene ese punto también de querer saber que pasa, con su parte más “fantástica “
Con un final que sorprende, y cin unos personajes que te acaban gustando me ha parecido un libro que merece mucho la pena, que aunque es largo y cuenta muchas cosas, se lee muy bien.
Asique recomendado para los amantes de la novela histórica con tintes de historias familiares .
LaPetitaLlibreria
 26 April 2018
Mercedes Guerrero, autora de “El árbol de la diana” y “La última carta” nos sorprende con La mujer que llegó del mar, una historia que se encierra dentro de otra y que el lector ira descubriendo poco a poco, una historia que se cuece a fuego lento, con un tempo pausado y tranquilo donde se entretejen los hilos del tiempo, fusionando el presente y el pasado.

La historia nos sitúa en Irlanda, en Redmond Town, en el condado de Cork, al suroeste de la Isla Esmeralda, nombre que esta recibe por sus más de cuarenta tonos de verde que su naturaleza regala a la vista.

Año 2002, Martin Conrad es experiodista y escritor que se refugia en la isla después de descubrir las luces y las sombras de la fama, en dique seco desde que su musa lo abandono intenta enfrentarse al reto de llenar una página de un blanco amenazante. Allí conocerá a Amanda Coleman, su casera y con quien establecerá una relación intensa de amistad y quizás de algo más.

Ambos se intentaran ayudar, creando un pacto muy peculiar, Amanda le irá explicando a Martin una historia del pasado del pueblo y él la podrá transformar, la única condición será que a medida que ella le vaya explicando la historia él tendrá que escribir como continúa.

La historia nos situará en agosto de 1941, cuando Kearan un joven pescador encuentra a la deriva a una joven, Eva, esta no recuerda nada de su pasado y su futuro parece ser muy incierto. La vida de Eva se irá desplegando a los ojos del lector en la voz de Amanda, una vida llena de sufrimiento y de superación, de dolor y de amor. El lector quedará prendado de su historia, sobre todo gracias a que la autora dosifica muy bien la información y nos deja siempre en un momento álgido. Nos podremos identificar plenamente con Conrad imaginando que pasó después e intentando crear una continuación.

Dos novelas en una, a cual mejor que la otra y con un final absolutamente brillante, pero como todas las historias que guardan los pueblos, hay misterio e intriga, personajes buenos y malos, asesinos, ladrones y conspiradores.

Uno de los personajes principales para mi es Redmond Town, un paraje de ensueño y de pesadilla, presidido por un acantilado, un lago tranquilo y sereno y un mar de vegetación frondosa. Un ambiente frio que envuelve los cálidos hogares de sus habitantes.

Debolsillo nos ofrece una gran aventura, el descubrimiento de un secreto guardado por generaciones y tal como dice Amanda, una de las protagonistas: “no tengáis prisa por saber el final; el desarrollo de la historia es más interesante que el desenlace”. Una historia que hay que paladear y saborear.

Enlace: http://lapetitallibreria.blo..
SoniaRah
 28 May 2021
Esta es la historia de Eva, una adolescente que tuvo que crecer a marchas forzadas para poder sobrevivir en tiempos de la segunda guerra mundial. Esta no es una historia de campos de concentración sino la historia de cómo una joven tuvo que huir de su casa, dejar atrás a su familia y adaptarse a las situaciones terribles que le iban surgiendo.
Lo que nos encontramos en esta novela es una historia a dos tiempos. Una nos traslada al pasado de Eva desde los años previos de la guerra, pasando por la época de la contienda que tiene como narradora a Amanda, y la segunda es el presente donde tratan de esclarecer los puntos de la historia que todavía permanecían ocultos.
La labor de documentación de la autora me ha parecido maravillosa pero en muchas ocasiones los datos históricos se vuelcan así como meros datos, sin aportar nada especialmente. Aún así la trama engancha pero es más hacia la mitad del libro cuando el ritmo se vuelve más dinámico.
Hay muchos personajes pero el que está perfectamente perfilado es Eva, tiene dimensión y proyección, el resto me han resultado bastante planos sobre todo Amanda y Martin que para mí, se limitan a ser unos simples narradores de la historia de Eva.
Nunca había leído nada de esta escritora, su manera de escribir es sencilla, ágil y directa. No hay florituras innecesarias y la historia se lee muy fácil.
Es una historia como os digo de lucha, de cómo la vida te pone a prueba una y mil veces para que caigas y te vuelvas a levantar todavía más fuerte. Una historia de amor, secretos, venganzas y misterios que el tiempo se encarga de desvelar.
Enlace: https://tulibroytu.wordpress..
LaPetitaLlibreriaLaPetitaLlibreria26 April 2018
No tengáis prisa por saber el final; el desarrollo de la historia es más interesante que el desenlace
otros libros clasificados: novela de amorVer más

¿Cuánto sabes de los juegos del hambre?

El nombre de la nación desde donde se organizan los juegos cada año es...

La cornucopia
Panem