Editorial: Debolsillo (22/10/2015)

Calificación promedio : 3.69/5 (sobre 8 calificaciones)
Un relato de suspense y amor ambientado en una Córdoba repleta de encanto y magia. Un secreto silenciado durante décadas...... una mujer abocada a descubrir los recovecos de su pasado familiar. Tras la muerte de su tía Lina, Maribel Ordóñez se siente más perdida que nunca. Hacía tiempo que esta joven cordobesa se sentía sola, desde que falleció su padre, a quien estaba muy unida. Al menos ha heredado la casa familiar, un lugar que la reconforta y donde habitan d... >Voir plus

carlotenia
 13 October 2018
Esta novela me llamó la atención en cuanto la recibí porque se desarrolla en mi ciudad, es genial poder leer en las páginas como la protagonista pasea por los sitios a los que yo voy también, toma café en rincones en los que yo he estado, es un plus que nos ofrece esta historia. Me encantan las novelas que se desarrollan en mi tierra!

En las dos primeras páginas, nos encontramos a la protagonista entre rejas acusada de robos, homicidios... Una locura! En las siguientes páginas comenzará a rememorar todo lo que ha acontecido y la ha llevado a encontrarse en esa situación, así pues, nos relatará como empezó todo hace exactamente 9 meses en ese momento. Durante las siguientes páginas iremos conociendo a los diferentes personajes que van a acompañar a Maribel en esta novela, su madre, su amigo Fali, su novio, y también conoceremos a otros que ya no están a través de ella y sus recuerdos: Su tía Lina, su padre... Con algunos empatizaremos y otros nos repelarán por su manera de ser y sus actitudes pero ninguno de ellos nos dejará indiferentes.

A la muerte de su tía Lina, Maribel recibe una herencia que es todo un primor, pero a la vez está envenenada, en la casa que le deja de herencia, la protagonista descubre unos cuadros de su abuelo y también otros cuadros que al principio cree que son copias de obras de Matisse, Picasso... Pero que a lo largo que pasa la historia descubre que son verdaderas, y es cuando empiezan todos los problemas.

De repente se encuentra metida en una vorágine de asesinatos de personas que se han interesado por los cuadros o por su casa, de intrusiones, intentos de secuestro, problemas con su pareja, y empezarán sus dudas acerca de si decir la verdad a la policía o no. Por una parte, sabe que esos cuadros no le pertenecen y debe entregarlos a sus legítimos dueños pero por otra parte, un instinto le dice que tiene que seguir escondiéndolos, en lo más dentro de su ser cree en las personas que le han dicho que esos cuadros le pertenecen a su familia y tiene que seguir guardándolos hasta que llegue el momento.

En este punto entra en escena Daniel, el policía responsable del caso, y a veces parece que es el mayor protector de Maribel como otras veces parece ser su mayor enemigo, incluso llevándola a la cárcel y acusándola de los asesinatos. La protagonista no se lo puede creer. Todo está en su contra, la policía no la cree, su vida sigue corriendo peligro... Podrá salir de todo eso o morirá por una causa que no sabe si en verdad es noble o es fruto de expolios y destrucción????

----------------------------------------

La labor de documentación es fundamental en esta novela, ya que mezcla muchas tramas, la vida actual de Maribel, la historia del intento de robo de los cuadros, los secuestros, asesinatos, que nos dejará sin aliento conforme vayamos pasando las páginas, ya que no sabremos lo que depara a la protagonista en sus paseos, pesquisas personales, y si los que se relacionan con ella intentan ayudarla o son parte de sus desgracias. Habrá momentos en los que sospecharemos de todo el mundo y no sabremos quienes son los buenos y quienes los malos. Por otra parte aparecerá la historia del origen de los cuadros, ni más ni menos que la Alemania nazi y todo lo que conlleva. Una historia apasionante que culminará en un final lleno de misterio, y momentos inesperados en todos los aspectos! También será dulce, romántico cuando Maribel conozca sus orígenes y emotivo para ella y los que la rodean!

Es por todo esto que recomiendo la novela de Mercedes Guerrero, que ya os digo que no será la única que lea porque también tengo en mis manos su última obra, y seguro que si os gusta la novela histórica que tintes de novela negra y también romanticismo, os conquistará como a mí!
Enlace: https://losauguriosdelaluna...
LaPetitaLlibreria
 26 April 2018
Hoy os quiero recomendar una gran novela en formato pequeño, Debolsillo nos presenta Las sombras de la memoria de Mercedes Guerrero, autora que ya nos sedujo con “La mujer que llegó del mar” y que evoluciona hasta presentarnos un thriller sublime.

Un secreto silenciado durante décadas...
... una mujer abocada a descubrir los recovecos de su pasado familiar.

Una novela llena de intriga, una mezcla de suspense, peligro, romanticismo y muchos secretos ocultos en el pasado y que pondrán en peligro a nuestra protagonista Maribel o Isabel, como prefiráis.

La historia empieza desde la primera página con un tempo dinámico, repleto de descripciones muy detalladas y cuidadas de una ciudad con embrujo de per se Córdoba y una casa familiar donde sus palabras susurran recuerdos dulces a nuestra protagonista pero que entre sus muros se esconde un secreto que se remonta generaciones atrás y que pueden conducirla a un final fatídico.

La autora nos presenta a una joven que ha perdido sus raíces y busca desesperadamente reencontrarse con sus recuerdos, con los olores y sabores del que fue también su hogar. Una vez se ha instalado curiosea por la casa descubriendo pasadizos secretos y unos cuadros de artistas como Matisse que en su día fueron robados a los nazis.

Pobre Isabel, a partir de ese momento su vida se transforma en un verdadero infierno, y os aseguro que el lector sufrirá con ella, es un personaje muy empático, una joven dispuesta a descubrir la verdad sobre su familia y que por el camino se irá perdiendo poco a poco.

Su vida corre peligro y aquellos en los que confía serán brutalmente asesinados, su corazón le dictará que confíe en Daniel, el Inspector de policía, un hombre que hace latir su corazón, pero la realidad es que no confía ni en su sombra, cada hilo que tira la lleva a un callejón sin salida o a una muerte para acallar la verdad.

No os contaré mucho más de la trama, dado que he de reconocer que me ha sorprendido muy gratamente, los giros argumentales y como se hilvana la vida de las diversas generaciones hasta llegar a nuestros días es una construcción sólida y merece la oportunidad de sorprender a los lectores. Pero recordad, no todos son quienes dicen ser.

Sé que las comparaciones son odiosas y por eso espero que me perdonéis, pero esta historia ya sería un best-seller si sucediera en Italia o Estados Unidos y su autora no fuera española.

Perdeos por Córdoba y por el amor al arte.
Enlace: http://lapetitallibreria.blo..
SeleneJuliet
 27 June 2021
Mi primer libro de esta autora y la experiencia no pudo ser mejor. Tiene una prosa maravillosa que refleja cual fotografía lo que cuenta. Nos introduce en los lugares donde se desarrolla la acción y estamos allí, viendo los colores, caminando las calles, sintiendo miedo.
Otra óptica del accionar nazi, esta vez ligado a las obras de arte , el espíritu de su "abuelo?" para salvarlas y conservarlas para sus legítimos propietarios , la historia de tres, entre muchos niños ligados a la historia, y las idas y venidas de un romance que no acaba de concretarse. Varios hilos que se entrelazan y nos mantiene alertas y en vilo. Un libro precioso.

otros libros clasificados: arteVer más

Pintores y literatura

Escribió un libro titulado "De lo espiritual en el arte"

Leonardo da Vinci
Fra Angelico