Editorial: Amazon Publishing (01/07/2020)

«Desde la esquina ya se podía leer el rótulo: Taberna Kraken. Una tasca de buen nombre famosa por su pulpo y su alta densidad de buscavidas. Abilio la frecuentaba raras veces; no era habitual que los asuntos de la chatarra se fraguaran en una taberna como esa. Magos, mercaderes, negociantes, nobles... Aquello estaba repleto de gente que no escatimaba en gastos cuando andaba detrás de algo importante»

En la ciudad de Calazan, el aprendiz de mago Abilio... >Voir plus

Keoki
 04 June 2023
Abilio Lomboti y su primo Kirik son dos buscavidas. Se ganan la vida como pueden, haciendo pequeños trabajos aquí y allá, relacionándose con gente de dudosa reputación.

Un día, en la taberna Kraken, la que frecuentan, les aparece un trabajo de mayor magnitud. Emprenderán un viaje lleno de peligros y se encontrarán con muchas criaturas que se las harán pasar canutas.

Es una novela que combina varios géneros, aunque prevalecen la fantasía y la novela de aventuras. El autor crea un mundo donde se mezclan criaturas fantásticas, donde hay magia, hay malos y hay buenos. Eso sí, los buenos de esta novela no son perfectos.

En Kalazan, ciudad desde la que parten los protagonistas, el ambiente barriobajero es el predominante y los "héroes" provienen de esos bajos fondos. Son groseros, poco amables, seguramente descuidados y hacen cosas poco éticas. Son lo contrario al yerno perfecto.

La historia fluye con una naturalidad admirable, a mí me atrapó entre sus líneas y no pude parar de leer hasta el final.

No conocía de absolutamente nada al autor, y tampoco he podido reunir información acerca de él (tampoco estoy seguro de que sea un hombre). Creo que ésta es su primera novela, pero tampoco lo tengo claro.

No acostumbro a hacer reseñas de libros que leí hace tiempo, pero en este caso hago una excepción. Me acordé de este libro y de los ratos que pasé leyéndolo y no he podido resistirme.

Lo leí cuando se publicó, hace casi tres años. Me acababan de regalar un eBook y me apareció como sugerencia en mi toma de contacto con el dispositivo. Tras leer la muestra gratuita que te puedes descargar, lo compré sin titubear, ese libro me había enganchado.

"Voces de buscavidas" puso punto final a un largo período que atravesé de leer muy poco, y esa es una de las razones por las que le pongo las cinco estrellas.
Si lo releyera ahora, después de haber leído mucho desde entonces, estoy seguro de que también tendría una valoración muy buena.

He visto por ahí que el autor publicó otro libro, ya lo tengo localizado y pronto lo leeré. Si alguien se encuentra con este libro, recomiendo un montón su lectura.

Fue todo un descubrimiento para mí.
Franic
 19 August 2023
Compré este libro hace un tiempo porque leí en alguna parte que era un cruce entre Almodóvar y Tolkien. Me causó curiosidad el comentario, pero cuando leí el primer capítulo pensé que no era más que otra historia fantástica de tendencia anglosajona, de esas vacías de contenido que siguen un esquema al dedillo sin ninguna originalidad, pero que, por cosas de la publicidad, arrasan. Y lo dejé apartado un tiempo hasta que, por empeño me obligué a continuar. Algo le había visto.
Entonces me di cuenta de qué equivocado estaba. Tengo que aprender a leer más de 15 páginas para juzgar.
¡Y qué hallazgo! Las primeras 100 páginas son una novela de aventuras en un mundo pseudomedieval casi al uso, pero hay algo que no te deja parar de leer. Seguimos a un grupo de chatarreros que recorren todo un continente, y que son absolutamente realistas (a pesar de ser codiciosos y repugnnates se les coge cariño), mientras que entre líneas se intuye que en algún momento explotará. Y explota.
Se nota que el autor disfrutó con la escritura, y lo que es más; hacía años que no me encontraba con un libro que no se autocontuviera. Guasp escribe lo que quiere, como quiere y lo enmarca donde quiere. No le importa justificar por qué en un mundo medieval hay fotos, tocadiscos o grupos folk. Las referencias a la cultura popular española son continuas (desde Rominguer al hemos sido engañados).
En fin, totalmente recomendable. Espero que si alguien se anima a leerlo no se eche atrás por la primera impresión, porque no tiene nada que ver con lo que uno se espera.
Y sí, tiene mucho de Almodóvar, pero poco de Tolkien (menos mal)

¿Cuánto puedes recordar de la literatura juvenil?

¿Cómo se llama el presentador de Los Juegos del Hambre?

Cesar Flickinmann
Cesare Flickerman