Editorial: Planeta (06/05/2014)

pasiondelalectura
 10 August 2019
Para ser una primera novela del autor, el escrito tiene algo de original en su trama y también en el estilo que es ameno, suave, en la vena de esta moda literaria que florece, la moda del « feeling good« . Debe ser que a la gente le hace bien leer libros que hacen sentirse mejor.

Otra originalidad consiste en entregarnos la vida de Bruno Labastide, un simpático aventurero, irresistible con su sonrisa con hoyuelos y sus historias falsas o verdaderas y no siempre bien hilvanadas.

Al principio del relato Bruno Labastide ya es un hombre maduro y lleva viviendo un año en Venecia, en el barrio del Dorsoduro cuando apercibe, sentado en un café, a una bella japonesa de ojos color miel, queda impresionado y sueña con conquistarla. Pero la bella japonesa que se llama Keiko, solo cedería ante una bella historia o un bello poema y sólo en ese caso, concedería al vencedor, una única noche de amor.

Entonces Bruno Labastide desarrolla para el lector, una historia tras otra historia, cada cual más original y bonita. Como si fuera poco, cada historia nos pasea por un lugar del mundo diferente y reconocible con personajes que conocen la soledad.

A mi me gustó muchísimo la historia del « recetador » de libros porque la encontré original y deliciosa : el « recetador » procede como un médico, citando a la persona, haciéndola hablar para captar sus gustos y vivencias para, al final, recetarle un libro a su medida y esperanza.

También me encantó la historia ambientada en Guatemala, ese país tan hermoso.

Un libro que se lee rápido, pero que se olvida también rápido porque se avanza a salto de mata y el lector por momentos se despista.
Enlace: https://pasiondelalectura.wo..

Otros libros de Natalio Grueso (1)Ver más

Lectores (1) Ver más

Descubre la magia: test de la saga Harry Potter, de J.K.Rowling

¿Qué medida tomó el profesor Snape para proteger la Piedra Filosofal?

Ganar una partida de ajedrez mágico
Recitar los ingredientes del Felix Felicis
Descifrar un enigma