ISBN : B0B9W8V3YB
Editorial: No reconocida (29/08/2022)

Calificación promedio : 4.36/5 (sobre 7 calificaciones)
Cuatrocientos años han pasado desde que Cristoph vio a Mila por última vez, y durante todo este tiempo jamás creyó que volvería a tenerla frente a sí. Ahora el destino parece darle la oportunidad por la que tantas veces rogó, pero no siempre lo que deseas es lo que obtienes.

Tras tanto tiempo bajo las órdenes de la condesa sangrienta ella ya no es la dulce muchacha que él recordaba, se ha convertido en un ser despiadado al que temen incluso sus iguale... >Voir plus

Críticas, Reseñas y Opiniones (7) Ver más Añadir una crítica
Oihane
 14 October 2022
Después de la impresionante apertura de la saga “El legado del ángel negro” que fue “Tras el velo de las sombras”, Kayla Grimalt ha vuelto a sorprenderme con una segunda entrega que da un pequeño giro al estilo del libro anterior y presenta una historia que, avanzando en el argumento en torno al pergamino perdido que ya se avanzaba en la novela anterior, también se adentra en la relación de dos de sus protagonistas. En “Tras las sombras del pasado”, la autora nos adentra aún más en ese mundo vampírico con raigambre histórica (recordemos que la máxima antagonista es Elisabeth Báthory, la llamada condesa sangrienta del siglo XVI-XVII) especialmente de la mano de la triste historia de amor de Christoph y Mila, dos personajes con los que resulta muy fácil empatizar. de nuevo, la fantasía oscura con grandes dosis de romance de esta saga ha conseguido atraparme de principio a fin vislumbrando además muchísimas posibilidades en futuras publicaciones.

En plena búsqueda del “corazón perdido de Samael”, Christoph no podía imaginarse que volvería a encontrarse con su amor del pasado. Después de más de cuatrocientos años, Mila, la chica que creyó muerta en manos de Elisabeth, se encuentra delante de el. Sin embargo, poco quedará de la dulzura que conoció antaño, Mila se ha convertido en un ser despiadado a quien incluso temen sus iguales y, de hecho, parece guardarle un especial rencor acumulado con el paso de los siglos. Christoph se verá en la disyuntiva de tratar de vislumbrar si queda algo de la que fuera su prometida poniendo quizás, en este caso, en riesgo su implicación y lealtad respecto a la misión que debe cumplir junto con Eva y Gabriel (protagonistas del primer libro).

Una de las cuestiones que más me han enganchado de esta novela ha sido el perfecto desarrollo de la historia de amor / desamor entre Christoph y Mila, una historia que se fragua a través de flashbacks que nos transportan a los comienzos del siglo XVII y nos regalan escenas verdaderamente tiernas entre los dos personajes. Ello contrastará marcadamente con la oscuridad que envolvió después sus vidas. Estos sucesos del pasado también nos ayudan a comprender mucho mejor la génesis de los personajes en la actualidad y a ahondar en la persona de Vera, hermana de Christoph, y con tanta importancia también en el presente. Conocer más datos sobre la jerarquía vampírica y las diferentes funciones de cada clase, ha sido muy interesante y un organigrama muy original que completa perfectamente la “cosmogonía” que ya teníamos esbozada en la anterior entrega a partir del primigenio Samael.

Por otro lado, reconozco que me encanta cómo la autora se centra en personajes diferentes en cada uno de los libros y cómo así nos aporta nuevos puntos de vista sin perder el hilo del argumento original en torno a la búsqueda de la reliquia. En este sentido, he sentido que algunos huecos de la trama anterior se iban rellenando, formando un engranaje perfecto. Por supuesto, seguiremos encontrando acción, la crueldad de Elisabeth elevada a la máxima potencia, un amor que traspasa las barreras del tiempo y esas escenas candentes que Kayla Grimalt describe con tanto tacto y acierto. Sin querer adelantar nada del desenlace de este segundo libro, solo diré que ya se puede esbozar por dónde puede ir la continuación de la saga y no me ha podido parecer más atrayente la historia de dos personajes que considero que pueden dar mucho juego dentro de una trama que ya me tiene atrapada.
Marga71
 22 November 2022

🩸
Novela de fantasía gótica con vampiros, amor, odio, pergaminos y escenas ardientes.
Utiliza varias líneas temporales para contarnos la historia por lo que pasamos de la época victoriana a cuatrocientos años ms tarde. Y va entrelazada en algunos capítulos con lo que ocurre en la primera parte ( tras el velo de las sombras), pero desde el personaje de Cristoph. Nos complementa una parte de la primera entrega mientras continúa avanzando.
🩸
Vampiros, una especie con jerarquías donde unos ostentan más poder que otros y en la que algunos poseen dones increíbles.
Al igual que la primera parte sigo encantada con la temática y recordando "La hermandad de la daga negra" . Por supuesto la presencia de la condesa sangrienta le da un halo de terror rojo imprescindible.
🩸
Samael, un ángel caído en la profundidad del infierno será otro participante de esta historia, que volverá aún más cruel y despiadada la historia. Pero en toda historia se necesita un contrario, un antagonista que de valor al universo entero: Luz/oscuridad, blanco/negro, crueldad/dulzura amor/odio.... Y si el odio y la crueldad es inmenso, imaginar como será el amor que nos envolverá.
🩸
Una lumbre de leve cadencia escondida que los consume por dentro, llamas contenidas que esperan ser alimentadas. Un fuego que los carcome por dentro y con cada acercamiento amenaza con devorarlos sin remedio. Nos hace sufrir cada vez que nos da un soplo avivando ese fuego, porque lo hace con lentitud, alargando la espera de sentir la hoguera abrasadora que culmine en una detonación de Intensidad brutal en la que terminen fusionados.
🩸
Pero antes de llegar a sentir todo eso nos hará un remolino de sentimientos y emociones donde la impotencia, la desolación, la incertidumbre y la esperanza hará que nuestros protagonistas no tengan claro hacia donde los lleva el destino.
🩸
Los protagonistas son héroes y villanos pero sobre todo portan personalidades marcadas y poderosas. Dota a los hombres de dulzura y compresión y a las mujeres de una fortaleza impresionante. Mujeres luchadoras ante las injusticias y dispuestas a todo por proteger inocentes.
🩸
Un placer colaborar con la autora y disfrutar de su narrativa fresca y poética. Ohhh que se me olvidaba, que os vais a encontrar trozos de canciones, canciones unidas a determinados pasajes, que luego cuando escuchéis la canción os acordareis del libro.
viviendotrasvidas
 24 January 2023
¡Hola lectores! 👋

Hoy os hablaré de la segunda entrega de "El legado del Ángel negro"

Pese a que este no es el género que suelo leer, "Tras el velo de las sombras" me encantó.
"Tras las sombras del pasado" se centra en Cristoph y Mila, quien ahora se llama Yaz y ya no es la muchacha inocente que Cristoph creyó muerta.

Bajo las órdenes de Elisabeth Báthory, la condesa sangrienta, es una persona fría y sin un ápice de empatía. Esas cualidades le han otorgado el puesto de capitana, algo inaudito hasta el momento en el clan al tratarse de una mujer.

La relación amor-odio de sus protagonistas, una encrucijada entre el deber y el querer, el bien y el mal, hará las delicias de los amantes de la novela romántica.
En diferentes líneas temporales seremos testigos de un amor que supera las barreras del tiempo y el espacio.

Para mí ha sido demasiado. La novela está tan centrada en este amor que, sintiéndolo mucho, no me ha gustado. Tengo un lado romántico pero no a este nivel. Con sus 430 páginas, nos encontramos con una historia de amor que comprende 3/4 partes del libro.

El corazón de Samael, la búsqueda del tan deseado pergamino, continúa en una trama con una jerarquía vampírica perfectamente estructurada.
La pluma de Kayla Grimalt es muy detallista haciendo de ésta una historia muy visual.
Me encanta cómo escribe, y he sentido tristeza ya que, bajo mi punto de vista, está enfocada a un público muy concreto. Si te gusta la novela juvenil y romántica te va a encantar.

Seguiré leyendo a la escritora y espero con ganas la siguiente novela, pienso que, al igual que la primera, la puedo disfrutar.
Ambas están disponibles en el catálogo kindle unlimited.
rogarmel
 14 September 2022
Esta reseña es una de las atrasadas que tengo, pero por temas varios no me ha dado la vida (necesito un giratiempo), voy a ir subiéndolas poco a poco para ponerme al día.

Os traigo un libro recientemente publicado de @kaylagrimalt, la continuación de "Tras el velo de las sombras", pertenecientes a la saga El legado del ángel negro (también podéis echar un vistazo a la reseña de la primera en mi perfil).
Lo primero de todo agradecer enormemente la oportunidad que me ha brindado Kay de ser una de sus lectoras 0, ha sido una experiencia muy buena y espero haberla ayudado aunque solo haya sido un poquitito.
Y ya voy al tema:
La novela en esta ocasión se centra en la historia de Christoph y Mila, y aunque al principio se hace un poco lenta porque tiene más carga romántica (no soy yo de romántica pura, ¡qué se le va a hacer!), esta parte es necesaria para saber el desarrollo y la evolución de los personajes y sus sentimientos. Luego viene la acción, y ya es un no parar de leer.
También me ha gustado mucho la jerarquía montada por Kay en esta comunidad vampírica, nos desvela qué papel juega cada personaje y sus limitaciones y poderes, y eso complementa mucho la historia.
El ángel negro sigue dando guerra pero ha habido ratos en los que me ha caído hasta bien, le he visto un poco de corazoncito en esta entrega. Espero que no me pusieran demasiado romántica Mila y Christoph y me nublaran el juicio, lo tendré que releer para ver si caí en un error….jijijijiji
La trama es ágil, con una mezcla entre lo fantástico y lo real; y lo romántico con las aventuras y misterios que hace que te enganches y quieras más.
Es una buena lectura que recomiendo sin dudar, complementa la historia del primer libro y espero que aún nos quede mucho por descubrir en el siguiente……
_Romanticasdelnorte
 27 September 2022
Esta historia ya nos había atrapado en Tras el velo de las sombras, ahí conocimos a Cristoph y descubrimos que Mila, la mujer por la que acabó siendo lo que es, no estaba muerta sino a las órdenes de Elisabeth.

En esta segunda parte conoceremos de lleno su historia, con situaciones del pasado mezcladas con las presentes, veremos cómo se fraguó su amor, cómo pasaron de ser dos niños que se vieron obligados a entenderse debido a un matrimonio concertado a ser dos grandes amigos y con la llegada de la madurez cómo esa amistad cambió a algo mucho más 🔥🔥🔥, pero el destino no les tenía preparada una historia de amor a largo plazo, y nada más comenzar terminó.

Ambos creían muerto al otro, se habían convertido en la mejor versión de lo que se esperaba de ellos, pero jamás se olvidaron.

Ahora les toca enfrentarse, ella debe matarle y él no está dispuesto a perderla de nuevo. ¿Podrá el amor vencer al deber? ¿Serán capaces de perdonarse? ¿Podrán traicionar a sus principios para salvar al otro?

Una historia con mucho más ❤️❤️ que la anterior, en la que la búsqueda del pergamino le dará ese toque de acción que nos encanta, pero que se centrará en Mila y Cristoph.

Descubriremos alguna que otra pincelada de cómo se desarrollará la siguiente parte (y ya estamos deseando leerla...🤣).

Jamás pensaron que el Corazón perdido de Samael podría hacer temblar tantos ❤️❤️.

¿Recomendamos? 🔝🔝🔝 Si te gustan los vampiros y el ❤️ te encantará, si ya leíste la primera parte sabrás que Cristoph tiene un carisma especial y estarás deseando conocer su historia. Si no la has leído ¡¡ya estás tardando!!
Citas y frases (9) Ver más Añadir cita
AirinAirin11 May 2023
¡Lo que tienes que hacer es vivir de una puñetera vez! [...]. Permítete sentir dolor, el placer, la lucha y la rendición, abraza lo que la vida te ofrece, no todo es oscuridad y tinieblas.
AirinAirin11 May 2023
Eres la perfección absoluta, [...], con tus luces y tus sombras, siempre lo has sido, no hay ninguna mácula que pueda rebatir eso.
AirinAirin11 May 2023
A veces las cosas tienen que romperse lo suficiente para poder ser reparadas [...].
AirinAirin11 May 2023
Al menos, si tengo que ser un puñetero monstruo que sirva para un buen propósito.
AirinAirin11 May 2023
Ella ha tomado su decisión, lo menos que podéis hacer es respetarla.

Otros libros de Kayla Grimalt (1)Ver más

Literatura española

¿Quién es el autor/la autora de Episodios Nacionales?

Emilia Pardo Bazán
Benito Perez Galdós
Rosalía De Castro
Gustavo Adolfo Bécquer

Thèmes : literatura españolaCrear un test sobre este libro