Crítica de Marga71

Marga71
22 November 2022

🩸
Novela de fantasía gótica con vampiros, amor, odio, pergaminos y escenas ardientes.
Utiliza varias líneas temporales para contarnos la historia por lo que pasamos de la época victoriana a cuatrocientos años ms tarde. Y va entrelazada en algunos capítulos con lo que ocurre en la primera parte ( tras el velo de las sombras), pero desde el personaje de Cristoph. Nos complementa una parte de la primera entrega mientras continúa avanzando.
🩸
Vampiros, una especie con jerarquías donde unos ostentan más poder que otros y en la que algunos poseen dones increíbles.
Al igual que la primera parte sigo encantada con la temática y recordando "La hermandad de la daga negra" . Por supuesto la presencia de la condesa sangrienta le da un halo de terror rojo imprescindible.
🩸
Samael, un ángel caído en la profundidad del infierno será otro participante de esta historia, que volverá aún más cruel y despiadada la historia. Pero en toda historia se necesita un contrario, un antagonista que de valor al universo entero: Luz/oscuridad, blanco/negro, crueldad/dulzura amor/odio.... Y si el odio y la crueldad es inmenso, imaginar como será el amor que nos envolverá.
🩸
Una lumbre de leve cadencia escondida que los consume por dentro, llamas contenidas que esperan ser alimentadas. Un fuego que los carcome por dentro y con cada acercamiento amenaza con devorarlos sin remedio. Nos hace sufrir cada vez que nos da un soplo avivando ese fuego, porque lo hace con lentitud, alargando la espera de sentir la hoguera abrasadora que culmine en una detonación de Intensidad brutal en la que terminen fusionados.
🩸
Pero antes de llegar a sentir todo eso nos hará un remolino de sentimientos y emociones donde la impotencia, la desolación, la incertidumbre y la esperanza hará que nuestros protagonistas no tengan claro hacia donde los lleva el destino.
🩸
Los protagonistas son héroes y villanos pero sobre todo portan personalidades marcadas y poderosas. Dota a los hombres de dulzura y compresión y a las mujeres de una fortaleza impresionante. Mujeres luchadoras ante las injusticias y dispuestas a todo por proteger inocentes.
🩸
Un placer colaborar con la autora y disfrutar de su narrativa fresca y poética. Ohhh que se me olvidaba, que os vais a encontrar trozos de canciones, canciones unidas a determinados pasajes, que luego cuando escuchéis la canción os acordareis del libro.