ISBN : 9798543219881
Editorial: Independently published (29/07/2021)

Calificación promedio : 4.23/5 (sobre 11 calificaciones)
Todo era muy sencillo, la contrataron para hacer un trabajo: catalogar una colección de antigüedades y encontrar las pistas sobre una antigua reliquia perdida. Una semana, entrar y salir, o al menos eso pensaba Eva. No contaba con quedar atrapada en una peligrosa rebelión cruzada entre vampiros, y mucho menos en acabar entregándole su corazón a uno de ellos, a uno taciturno y evasivo que no quiere saber nada con ella.

Tras cuatrocientos años de esclav... >Voir plus

Críticas, Reseñas y Opiniones (12) Ver más Añadir una crítica
Marga71
 06 January 2022

Saga El legado del angel negro I
🧛
Gracias a la autora por contar conmigo para leer su obra y opinar sobre ella.
🧛
Novela de fantasía con romance y acción aventurera. Tiene unos toques erótico-festivos interesantes. Se desarrolla en dos lineas temporales, actualidad y época medieval.
🧛
Quise entrar a investigar las primeras páginas para saber un poco la temática y el entorno. Lo que me pasó fue que leí el prólogo, seguí con un par de capítulos y me vi totalmente absorbida por la historia. ¿Que hacer ante tal secuestro? Continuar hasta terminar.. No he podido soltarlo hasta finalizar y dejarlo todo medianamente atado. Porque claro... Es una saga. Y soluciona cosas pero nos deja otras en el aire.
🧛
Mi debilidad ha sido encontrarme vampiros pero de los del tipo La Hermandad de la Daga Negra. Los muchachos fornidos, ágiles, con poderes y que están de toma pan y moja, no te dejes nada. Pero encima encontrarme a la Condesa Sangrienta, Elisabeth Bathory, de la que soy fan incondicional, terminó de anclarme a la historia.
🧛
No hubo ningún momento en el que pueda decir que la trama fuese lenta o aburrida. de hecho hay una tensión continúa que te acribilla el alma y la mente.
La historia contiene los suficientes elementos para atrapar, las descripciones son las justas para situarte en el entorno y sentir a tu alrededor las frías murallas, los grandes ventanales, los cálidos brazos y las glaciares miradas.
🧛
Personajes definidos y con potencia. Imaginar que deben estar a la altura de la Condesa Bathory por lo que blandengues los justos.
Nos los va definiendo con soltura y sin dejar de avanzar en la trama. Usa dos lineas temporales para terminar de fijar los datos de cada personaje.
🧛
Quizás mi opinión personal no sea objetiva porque me ha ganado con la temática, con los personajes, con unos revolcones que te encienden y te suben los colores/los calores y te dejan sin aliento.
🧛
Si te gustan los vampiros, las leyendas, las condesas sangrientas y la tensión sexual... Corre! Y empieza a leer porque uno de esos vampiros ya te ha desnudado con la mirada y no tardará en explorarte con lengua y manos.

📜Quería saborearla entera de pies a cabeza y oír el retumbar de sus latidos acelerados por lo que él le estaba haciendo. Quería oírla decir su nombre sin aliento y estaba dispuesto a conseguirlo.
📜Cara de ángel, alma de demonio, definitivamente era atractivo como nadie, y ella podría perderse fácilmente allí, no le cabía la menor duda.
📜Fue brutalmente consciente de que era la polilla que se acerca a la llama hasta que acaba inevitablemente quemada.
Oihane
 29 October 2021
Aunque en mis reseñas he mencionado ya varias veces que la literatura sobre vampiros es posiblemente mi género favorito, considero que no está de más remarcarlo de nuevo ya que pudiera parecer que pocas sorpresas me depararía esta temática y, sin embargo, Tras el velo de las sombras ha constituido una muy grata. En esta primera entrega de la saga El legado del ángel negro, su autora Kayla Grimalt ha ido mucho más allá de la novela romántica centrada en estos misteriosos seres de la noche para ofrecernos la apertura a un mundo que promete estar plagado de acción, aventura, y fantasía oscura (algo que ya hemos podido constatar desde sus primeros capítulos).

Eva ha sido contratada para catalogar las antigüedades de la mansión del misterioso señor de Laurence. Desde los comienzos de su cometido se verá inmersa en la búsqueda de una antigua reliquia cuya pista le llevará a descubrir todo un mundo sobrenatural que, si bien no le era completamente ajeno, su mente se negaba a aceptar previamente. Arrastrada así al corazón de una rebelión entre vampiros, se encontrará dispuesta a ayudar a Gabriel en su convicción de liberarse del yugo de una esclavitud que ha tenido que soportar durante siglos.

La trama principal se desarrolla en el norte de España en la actualidad, ambientación que me ha resultado especialmente pertinente y acertada por el aura que envuelve sus paisajes, su clima y su oportuna escasez de luz solar. Pero además de ello conocemos la historia de los vampiros principales gracias a la adición de otro hilo temporal desarrollado a comienzos del siglo XVII en Eslovaquia. Debo señalar que la manera en que se desenvuelven y entremezclan ambos hilos no me ha parecido nada forzado, combinándose perfectamente para ir comprendiendo poco a poco el universo sobrenatural en que progresa la trama.

He sentido especial debilidad por la elección de dos villanos traídos, por un lado, de la más pura tradición histórica en cuanto a personajes cruentos se refiere (muchas veces el horror de la realidad supera con creces la ficción) y, por otro, de la teología e imaginario colectivo respecto a los ángeles caídos. Por otro lado, considero que también se da esta complementariedad perfecta entre la parte puramente romántica del libro que puede actuar como conductor del argumento, y todos los demás elementos de fantasía y aventuras. de hecho, incluso la rapidez del avance de esta historia de amor se encuentra perfectamente explicada mediante un recurso que vuelve a empastar magistralmente los acontecimientos pasados con los actuales.

En ningún momento he tenido la sensación de hallarme ante una novela puramente introductoria, sin embargo el final augura que en los próximos libros encontraremos aún más aventura al compás de la búsqueda que ha comenzado en este. Quedan muchos interrogantes y muchos misterios también en torno a personajes secundarios como Cristoph (posiblemente mi preferido) que se nos anuncian ya para la próxima entrega. En definitiva, no esperaba encontrarme con una novela que excede los límites de la fantasía romántica de una manera fresca y original con unos personajes fuertes y enigmáticos cuyo futuro y secretos estoy deseando conocer a través de una saga que me ha generado altas expectativas.
_Romanticasdelnorte
 21 December 2021
🅣🅡🅐🅢 ​ 🅔🅛 ​ 🅥🅔🅛🅞 ​ 🅓🅔 ​ 🅛🅐🅢 ​ 🅢🅞🅜🅑🅡🅐🅢 ​ (🅔🅛 ​ 🅛🅔🅖🅐🅓🅞 ​ 🅓🅔🅛 ​ 🅐́🅝🅖🅔🅛 ​ 🅝🅔🅖🅡🅞 ​ 🅝º ​ ❶) ​ - ​ 🅚🅐🅨🅛🅐 ​ 🅖🅡🅘🅜🅐🅛🅣 ​

✨ Disponible en #kindleunlimited
📚 484 páginas
✍️ Autopublicado

Eva es contratada para catalogar una serie de antigüedades, pero lo que no sabe es lo que se esconde tras ese encargo, ni lo que su vida puede cambiar en un día.

Gabriel lleva muchos años, siglos más bien, sufriendo su penitencia: se debe a su dueña, pero gracias a Cristoph ha sido más llevadero. Ahora están a punto de conseguir lo que más anhelan pero no cuentan con que alguien puede ser algo más de lo que creían y que no son los únicos que buscan el mismo objetivo.

Recomendamos?? Si te gusta leer romance con vampiros es tu libro 😊.

✅ Muchísima trama, en cada capítulo descubres algo nuevo.

✅ Creo que Samael me encanta, un rey del inframundo que veremos en los siguientes libros lo que nos esconde....

✅ El personaje de Cristoph también me ha gustado, deseando leer el siguiente libro que se centra más en él.

✅ Una mala muy mala....Elisabeth 😤😤

✅ Vampiros, shadowhounds, y más sorpresas...

#1 #reseñasdelibros #novelaromantica #librosromanticos #instabookstagram #lecturas #lecturasdelmes #kindle #lecturasrecomendadas #yoleoromantica #lectoraromantica #kindleespaña #kindleunlimitedromantica #bookstagrammer #bookstagramespaña #bookreview #autorasespañolas #instabooks #kaylagrimalt #traselvelodelasombras #vampiros #samael
magicsemy
 05 April 2022
#traselvelodelassombras es el primer libro de la saga #ellegadodelangelnegro y en esta novela @kayla nos cuenta la historia de Eva y Gabriel.

📜 Eva es contratada para hacer un trabajo de catalogación e investigación de antigüedades en una mansión del norte de España. Iba a ser un trabajo sencillo de una semana, pero nada mas poner un pie en la casa su instinto le dice que nada es lo que parece en ese lugar, empezando por el dueño del lugar.

🧛 Gabriel necesita encontrar con urgencia un antiguo pergamino, del que no se tiene constancia desde hace años, para conseguir su ansiada libertad y para ello decide contratar los servicios de un historiador experto en el tema. Pero cuando éste envía a su hija para hacer el trabajo Gabriel descubre que está perdido.

Los momentos de “torpeza” de Eva han sido muy divertidos, aunque en algunas ocasiones, su falta de confianza en si misma, hacen que la quieras dar un empujoncito para que espabile 🤭
Gabriel es un personaje muy serio y contenido. Durante toda la historia hace alarde de un autocontrol que pierde en muy pocos momentos. Lo mejor de él…. los diálogos en los que reta o busca las cosquillas a Eva 😏

❤️‍🔥 Mi personaje favorito, sin ninguna duda, ha sido Cristoph. Me ha parecido un tipo muy divertido y espontáneo. Seguro que le ha dado a Gabriel mas de un dolor de cabeza y disfruta viendo como a su amigo la vida se le pone patas arribas. Que ganas de que llegue el próximo libro para conocerle mas.

Enhorabuena @kayla, me ha gustado mucho la historia y la manera en la que ésta se desarrolla, con referencias al pasado y como enlazan en el presente. Gracias por compartirla. Además, tanto la portada como el titulo del libro me parecieron muy atractivos
Siurell
 13 February 2022
Era un trabajo sencillo: ir una semana a trabajar en lo que mejor se le daba: catalogar antigüedades. Con lo que no contaba Eva, era con que su nuevo “jefe” fuera Gabriel, un vampiro de cuatrocientos años de edad. Ella, tan escéptica, se da de bruces con la realidad que rodea al guapo vampiro y se ve envuelta en una locura para salvar la vida de los dos y donde su corazón acabará en juego.

Eva y Gabriel son los protagonistas de la historia. Ella es una chica humana, con una titulación y pasión por la historia y las antigüedades. Él es un vampiro con una coraza enorme alrededor. Cristoph es el mejor amigo de Gabriel y es un amigo fiel y devoto (y un vampiro también). Elisabeth es quien los convirtió y es una persona horrible que me ha producido mucho rechazo. Calíope es la ama de llaves en casa de Gabriel y me ha causado mucha ternura. Mila, la que era prometida de Cristoph me ha dejado con muchas incógnitas.

La trama empieza con la llegada de Eva a casa de Gabriel para realizar un trabajo de catalogación de una serie de antigüedades. Acompañamos a los personajes durante dos semanas donde hay una montaña rusa de sucesos paranormales que me han tenido pegada al libro.

La historia me ha encantado. al principio era algo lenta, pero a partir del capitulo 8 empieza la acción y es un no parar. La descripción ambiental en algunos momentos se me ha hecho larga, pero es un libro de lectura rápida por la cantidad de cosas que pasan y te mantienen en vilo.
Citas y frases (6) Ver más Añadir cita
soniasosoniaso06 March 2022
Allí tumbados sobre la cama. Solos, conectados por un auricular y una canción; mientras fuera el mundo parecía venirse abajo en medio de una asoladora tormenta. Y allí, en aquel preciso instante, ellos parecían ser lo único tangible dentro de una perfecta y aislada burbuja.
soniasosoniaso06 March 2022
En el piso de abajo y bañado por la luz de la luna llena que entraba a raudales por el inmenso ventanal del techo, había un hombre entrenando con una enorme espada medieval que blandía con letal y perfecta habilidad. Ejercitando la más armoniosa coreografía.
soniasosoniaso06 March 2022
Ella tampoco era especialmente buena tratando con las personas, prefería los objetos. Cuanto más antiguos e inanimados mejor. Y sí eran libros ya era perfecto.
AirinAirin28 January 2022
Sé perfectamente lo que es el miedo. Nadie está a salvo de él. No es nada deshonroso sentirlo, créeme. Te mantiene vivo.
AirinAirin26 January 2022
Un simple acto de bondad desinteresada había bastado para que entregara sin reservas su magullado corazón.
otros libros clasificados: vampirosVer más

Otros libros de Kayla Grimalt (1)Ver más

Los monstruos de la saga Harry Potter

¿Qué criaturas mágicas podemos encontrar en Gringotts, el banco de magos?

Duendes
Thestrals